Cholila Online

 

La Legislatura realiza una sesión de homenaje al gobernador Mario Das Neves. Los diputados recuerdan al mandatario provincial fallecido el martes a las 18:10.

En medio del dolor por la muerte del titular del Ejecutivo provincial, los responsables de los bloques de la Legislatura acordaron no suspender la sesión de hoy, como inicialmente se preveía, pero sí dedicarla exclusivamente a la evocación de la figura de quien fuera el máximo referente político de la provincia en las últimas décadas.
A todo esto, en la sesión del martes -que también fue breve- los diputados aprobaron el proyecto que protege a la Caja jubilatoria provincial de la “armonización” impulsada por el Gobierno nacional. Para que pueda avanzarse en ese sentido, será necesario que un eventual cambio deba ser aprobado por la mayoría especial de 2/3 de los diputados.

La ley propuesta por el Frente para la Victoria fue aprobada por 23 diputados y mereció la abstención de los 3 diputados de la Alianza Cambiemos (Eduardo Conde, Manuel Pagliaroni y Jaqueline Caminoa), que consideraron que la misma no era necesaria ya que la protección buscada estaba definida por la Constitución Provincial.

Publicar un comentario

 
Top