Cholila Online

 

La plaza central de Lago Puelo se vistió de celeste y blanco el último fin de semana para festejar el día de la Tradición 

El intendente Raúl Ibarra encabezó el acto en la plaza central de la localidad que se transformó en el escenario principal de los festejos, organizados por la Municipalidad. 

Durante la jornada se realizó un desfile tradicionalista con la participación de agrupaciones gauchas, jinetes, vecinos y el intendente, que se sumó a la clásica recorrida por las calles del pueblo. En un emotivo discurso Ibarra, acompañado por las instituciones locales y sus abanderados, mencionó la importancia de mantener vivas las raíces gauchescas, "el aprecio por nuestro pasado histórico y valorar la vigencia de nuestras tradiciones", apuntando al rescate de nuestra identidad cultural, nacional y popular, como así revindicar la figura de nuestros paisanos, señaló. 

Música, baile y comidas típicas 

La gastronomía tuvo un lugar destacado en los festejos a través de distintas instituciones que participaron del patio gastronómico con variadas propuestas culinarias, entre las que se destacó el concurso de la torta frita más grande de Lago Puelo.

La ganadora fue Sara Quijada, vecina de la localidad. En tanto desde el mediodía, músicos y bailarines desplegaron todo su arte en el escenario, con las actuaciones de Isla Sur, Raíces Sureñas, Tobi Villa, Axel Santa-María y el ballet de la Profesora Silvina Promicio. El cierre estuvo a cargo del grupo folclórico La Clave Santiagueña, que se presentó por primera vez en Lago Puelo a través del programa Festejar que promueve el Ministerio de Cultura de la Nación. Fueron los encargados de poner el broche final de los festejos a puro baile. 

Publicar un comentario

 
Top