Cholila Online

 

Máximo Pérez Catán  - Paredes y Mateo Suaréz

¿Y las constructoras por qué nunca denuncian?

Ahora es el caso de la mayorista Yaguar, pero antes fueron la interminable obra del Aeropuerto Almirante Zar, nada menos que la Doble Trocha Trelew-Madryn, la ruta a Gaiman y algunas otras inversiones en obra pública.

En todos esos casos las empresas constructoras (locales y nacionales) dijeron por lo bajo que la Uocra los presionó con determinadas pretensiones. Pero entonces, ¿dónde están las denuncias?

Salvo algún empresario en soledad que hasta llegó a las trompadas con algunos representantes sindicales, el resto ha tomado dos caminos: el primero, levantar todo y dejar la obra; y se entiende que la segunda opción habría sido ceder a algunas pretensiones por los supuestos aprietes en el caso que hubieren existido.

¿Para qué sirve entonces estar encolumnado en una Cámara que no acciona? ¿O entonces son todas mentiras y leyendas populares las presiones sindicales y no existen ni siquiera sombras de un «Pata» Medina en Chubut? 

Hasta el momento no se conoce presentación judicial, reclamo formal a las autoridades o denuncias públicas de alguna organización como podría ser la Cámara de la Construcción, por ejemplo. ¿No habrá confianza del empresariado en la Justicia?

Redacción Chubut - Cholila Online

Publicar un comentario

 
Top