Cholila Online

 

Setentas personas, que integran 10 grupos sociales distintos, están abocadas al pintado de cordones cuneta en accesos y avenidas, con el propósito de reacondicionar las principales avenidas y arterias troncales de mayor tránsito en Trelew. 

Cabe señalar que a través de esta iniciativa ya se lleva ejecutado el trabajo en más de 7.500 lineales de cordón cuneta, y el mismo se extenderá hasta concluir 2017.

El programa fue ideado por las secretarías de Desarrollo Social y Planificación, Obras y Servicios Públicos en función de reacondicionar las señales de tránsito para seguridad del automovilista y el turista. 


El plan incluye el desmalezamiento en algunos sectores de la ciudad que complican la visibilidad de los choferes, o representan un riesgo, en determinados momentos del día, para los transeúntes.

Cada grupo tiene designado de 7 a 8 cuadras; por eso la presencia es simultánea en los lugares elegidos en esta primera y segunda etapa del programa municipal. 


Avances  

Hasta el momento, los operarios ya finalizaron el trazado sobre Avenida Yrigoyen, desde 9 de Julio hasta López y Planes. Y está en ejecución el reacondicionamiento de cordones cuneta de calle Capitán Murga, en el trayecto de Yrigoyen a Pellegrini.

La tercera etapa del programa circunscribe Avenida Eva Perón, y calle Juan Evans hasta Lewis Jones. En esta zona se sumarán las tareas de desmalezamiento. 


Los accesos también forman parte del programa: en zona oeste las cintas amarillas y blancas iniciarán en Avenida La Plata hasta empalme con Avenida Colombia.

Los colores asignados son el amarillo y blanco. También en el sector sur, desde Muster hasta el puente intercambiador que circunscribe Rawson y Comodoro Rivadavia con Trelew.


El trazado incorpora la Avenida Salvador Allende, y la circunferencia hasta Avenida Eva Perón; y calles aledañas. Continuidad Los trabajos se extenderán a finales de diciembre.

Y desde Desarrollo Territorial y Planificación, Obras y Servicios Públicos, ya bosquejaron la continuidad del programa municipal para el año venidero, en virtud de mejorar el aspecto de la ciudad a la vista del vecino, o de quienes elijan Trelew como referencia turística.

Publicar un comentario

 
Top