Cholila Online

 

Fue en un predio ubicado en el loteo social “Tierra para Todos”, en un sector que está reservado para sea un espacio verde. Policía y personal de Obras y Servicios Públicos retiraron postes y alambrados y los trasladaron al Corralón Municipal.

La Municipalidad de Rawson evitó la usurpación de predio del loteo social “Tierra para Todos” que había sido cercado con postes y alambre de manera ilegal.  En conjunto con la policía, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos retiró los elementos de los usurpadores, quienes no se encontraban en el lugar.

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, expresó que “nos apersonamos en el loteo social “Tierra para Todos” por una denuncia anónima que recibimos donde nos alertaban que había gente que estaba tomando lotes de manera ilegal, poniendo postes y cercando con alambres lo que nos da a entender que se trata de un intento de usurpación”.

“Cuando llegamos al lugar nos encontramos con 6 lotes bien delimitados con cercos  en un lugar donde está destinado para la construcción de una plaza. Incluso uno de ellos tenía colocadas unas columnas de madera que creemos que posteriormente se utilizarían para la construcción de una vivienda precaria de madera y chapa que suele ser el primer indicio de una usurpación”, detalló el funcionario.
En ese sentido explicó que “estos terrenos que estaban intentando tomar no fueron otorgados y no cuentan con servicios porque están destinados a ser espacios verdes dentro del barrio y no vamos a permitir que sea usurpado. Rápidamente actuamos en conjunto con la policía y personal de Obras y Servicios Públicos recogiendo todos esos postes y alambres y evitamos que usurpen y empiecen a construir viviendas”, manifestó el funcionario.

El personal municipal retiró los postes y el alambrado y los trasladó al corralón municipal

“Retiramos todo lo que hay en el lote porque es un espacio público y para nosotros esto no debe estar en este lugar así que lo llevamos al corralón municipal, si alguien acredita ser propietario de los postes y el alambre puede ir y retirarlo”, explicó.

“Aprovecho la oportunidad –indicó Ercoli- para instar a la gente a que se acerque a la secretaría y no se instale en lugares que no están otorgados porque no vamos a permitir este tipo de cosas, quien necesite un terreno tiene diferentes aspectos legales para hacerlo pero no la usurpación. Tenemos la obligación de cuidar la tierra pública y lo vamos a hacer con toda la fuerza de la ley”.

La Municipalidad realizó la denuncia correspondiente y solicitó a la policía que patrulle la zona para evitar nuevos intentos de usurpación.

“Nosotros realizamos permanentemente tareas de control y lo vamos a hacer todo el tiempo que sea necesario para cuidar los lotes que ya fueron otorgados y lo que fue destinado a espacio verde, deberá cumplir esa función para que la gente tenga su plaza”, dijo Ercoli.

Publicar un comentario

 
Top