Cholila Online

 

La actividad tuvo lugar en el Anfiteatro de Playa Unión. Fue organizada por el grupo de jóvenes “Huanei Mitá” y contó con la colaboración de la Municipalidad de Rawson.

En el marco de la semana de sensibilización por los derechos del niño, la Municipalidad de Rawson acompañó las actividades organizadas por el grupo de jóvenes “Huanei Mitá” que tuvieron lugar el pasado domingo en el Anfiteatro de Playa Unión. En el evento contó con numerosos espectáculos, juegos, charlas, y la tallerista Cristina Buzzi encabezó una intervención mural colectiva.   

“Acompañamos la propuesta de los jóvenes de ‘Huanei Mitá’, un grupo que realiza actividades que dejan un mensaje, que en esta oportunidad era no a la violencia. Tuve el honor de ser invitada y realizar un mural en vivo. A este mural lo vamos a ir llevando a distintos lugares”, dijo Buzzi.
“Fue muy bueno que se haya plasmado en un lienzo gigante lo que significa para nosotros la no violencia, que es brillar como un sol y que todos tengan el derecho de brillar para vivir en armonía y felicidad”, agregó.

“Salieron diferentes consignas desde la escritura y lo que hicimos con mural fue unir y buscarles un sentido a todas esas palabras sueltas. Lo dejamos plasmado en una tela, que quedó para ellos, así que a medida que se vayan haciendo distintos festivales van a ir sumando cada intervención ambulante”, agregó.
Además, el festival contó con la colaboración de distintos espacios, ya que “se invitó a otra gente que siempre estar acompañando, alzando la voz junto a los jóvenes, como ‘El Crazy’, Juan Pandolfo. La verdad es que fue un privilegio compartir junto a ellos que son jóvenes, con mucha frescura, con muchas ganas de hacer”.
“Como adulta agradezco haber sido parte de las tantas propuestas que estuvimos acompañando, porque si no estamos en ese lugar ellos no pueden cumplir con sus metas que es dejar un mensaje a muchas niñas, niños y adolescentes que mediante estos eventos se puedan sumar con ellos”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top