Cholila Online

 

El juez de Esquel José Colabelli ordenó este viernes un allanamiento al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME), que fue ejecutado por el fiscal Carlos Richieri, acompañado por efectivos de la Policía del Chubut y de la Infantería. Fue luego de que el miércoles se produjera un violento cruce con la Policía a las puertas del municipio de la localidad de Trevelin. Dirigentes gremiales repudiaron la decisión.

Según publica Diario Jornada, la decisión de Colabelli está vinculada a una investigación de los graves incidentes ocurridos el miércoles frente al municipio de Trevelin, en donde militantes del SOEME se enfrentaron con la Policía, lo que terminó con una dura represión policial y efectivos lesionados.

El secretario general adjunto del SOEME, Jorge Antipán, le dijo a FM Tiempo Trelew (91.5) que repudiaba la decisión de Colabelli, quien habría mandado allanar la sede del sindicato buscando elementos que puedan tener que ver con el enfrentamiento ocurrido el miércoles, que para la dirgencia gremial se trató de una represión, en tanto que para el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, fue una respuesta a la agresión sufrida por empleados del municipio por parte de la gente del SOEME.

Publicar un comentario

 
Top