Cholila Online

 

La Dirección de Empleo de la Municipalidad de Trelew cuenta con un equipo de profesionales encargados de entablar vínculos con organismos estatales, empresas, comercios y entidades, para insertar a los vecinos en el ámbito laboral.

Este contacto con los empleadores permite que los beneficiarios de programas, seguros y desocupados, puedan iniciarse, en una primera etapa, en lo que se denomina entrenamiento laboral y posteriormente ingresar al sistema de trabajo formal.


El área que conduce Mauricio Rodríguez cuenta con un plantel integrado por dos Relacionistas Públicas, Ángeles Terradillo y Verónica Basso, quienes llevan adelante el seguimiento de los perfiles laborales de las personas y mantienen el contacto con el sector público y el privado.

Desocupados y beneficiarios de programas Las profesionales, si bien ya venían desempeñándose en el área, comenzaron hace un año con esta labor específica, y a través del mismo se ha logrado establecer un nexo con más de 50 empleadores.

En este período de tiempo se ha posibilitado que 150 personas comiencen con los entrenamientos de trabajo y 25 hayan ingresado al sistema de empleo formal. 


Al respecto Ángeles Terradillo indicó que "estamos haciendo el contacto directo con empresas e instituciones públicas y entidades sin fines de lucro, para la inserción laboral de las personas, ya sea desocupados o gente pertenecientes a los programas del Ministerio de Trabajo de Nación". 

25 casos de contratación efectiva 

"El programa más grande con el que estamos trabajando es "Empleo joven" que abarca a la población de 18 a 24 años, también están los beneficiarios de "PROMOVER" que son quienes tienen un certificado de discapacidad activo y es sin límite de edad, también está el seguro por desempleo de ANSES, y el seguro de capacitación de empleo con casos de personas privadas de su libertad o que han atravesado situaciones de violencia de género", subrayó. 

Terradillo, al hacer un balance de los últimos 12 meses de trabajo, confirmó que "en entrenamientos de trabajo ya se han ingresado alrededor de 150 personas y en los programas de inserción laboral que incluye contratación efectiva con aportes del Ministerio de Trabajo, 25 casos". 

Cupo de discapacidad 

Basso, por su parte, señaló mediante este nexo que se establece con los empleadores, también se busca dar cumplimiento a la ley vinculada al cupo laboral de personas con discapacidad "estamos incorporando personas de PROMOVER tanto en áreas municipales como en la parte privada.

Se empieza con entrenamientos laborales, en estos casos sin perder la pensión, lo cual implica que después puedan ingresar al sistema de empleo formal".


"Ahora estamos tratando de coordinar reuniones con distintas áreas de la parte pública para poder ver si pueden ingresar más personas con discapacidad", señaló.  

Contacto con empleadores 

Y en ese sentido, la profesional manifestó que "si bien hay un contexto general que no es fácil, nosotros agradecemos a los más de 50 empleadores que nos abren las puertas, y porque además han confiado en los perfiles laborales y han tomado 25 personas con trabajo en blanco, en lo que va de este año de trabajo nuestro". 

Además dijo que son los comercios locales quienes mayores posibilidades ofrecen a la gente de insertarse laboralmente y que "las empresas están bastante complicadas porque muchas dependen de Buenos Aires y no es tan sencillo hacer un entrenamiento laboral, pero se intenta acceder".

.

Publicar un comentario

 
Top