Cholila Online

 

Esta tarde Atilio Rossi, propietario de la compañía que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros en la urbe petrolera, Patagonia Argentina SRL, manifestó que la situación sigue igual que días anteriores, que no hay un contacto con Rawson y tampoco desde allí lo han establecido con la empresa. “No tenemos con quién comunicarnos y la incertidumbre sigue”, señaló.

Y agregó que “acá hay una cuestión que hay que dejarla bien en claro, que los choferes si bien están en retención de servicios, el que la está haciéndola en realidad, es el Gobierno provincial, que no cumple con sus obligaciones”.

“Esto ha llevado a la empresa a una situación muy, muy grave; al borde de cesar el concurso porque así esto no puede seguir”, enfatizó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Rossi indicó que “al Gobernador (Mariano) Arcioni lo he visto el otro día en la televisión, anunciando una cifra que nunca llega, y también está el decreto que firmó el Gobernador Das Neves en los primeros días de octubre, que era de 11 millones de pesos, y tampoco ha llegado”.

“Directamente no lo mandan, lo sacan solamente para la prensa y nada más. La realidad es esta: nosotros entre septiembre y octubre lo único que ha mandado provincia son tres millones de pesos, y están consumiendo casi cinco millones por mes”, dijo sobre los boletos subsidiados.

En ese marco, consideró que “es una burla lo que le están haciendo no solamente a Patagonia, sino también a la ciudad de Comodoro Rivadavia, nos están discriminando. Esto no puede seguir así”, insistió.

“Más allá de la gratuidad del TEG, hay una ley que dice de un pago adelantado, y no la cumplieron. Todos los meses hemos ido con el intendente a Rawson para hablar con el ministro de Gobierno en ese momento, y con el de Economía, por la deuda, y nos han prometido pagos que eran los de agosto y septiembre, que nunca llegaron”, agregó Rossi.

El empresario sostuvo que “el problema de que la ciudad no tenga transporte, es de la provincia; no es de los choferes ni de Patagonia Argentina. El periodismo debería llamar al Gobierno provincial para ver qué es lo que quiere hacer con el transporte de la ciudad”.

Ante este panorama y lo que quiere hacer la empresa, según Rossi la actual es una situación inviable, por lo que dijo que “esto se va a caer por su propio peso, porque no se puede seguir manteniendo el servicio en estas condiciones, donde mientras el Gobierno provincial está especulando con esperar el subsidio nacional, que trae el nombre de Patagonia Argentina, nosotros lo tenemos hace tiempo comprometido para la renovación de unidades para las prendas, los seguros y cosas puntuales donde hay un compromiso en el contrato con la Municipalidad, de mantener un parque automotor de cinco años promedio de antigüedad, no pasarnos de eso. Entonces las inversiones son constantes”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top