Cholila Online

 

Así lo indicó la secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Ana Amato, al referirse a las diversas medidas que se vienen desarrollando desde su cartera para hacer de la capital provincial un lugar limpio, sano y saludable.

La Municipalidad de Rawson trabaja en acciones concretas para abordar la problemática ambiental en la ciudad, como el recorrido del camión del Punto Limpio Móvil del GIRSU por barrios y escuelas; el acompañamiento institucional que desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se les brinda los Colegios Secundarios que intervienen en el saneamiento de los espacios públicos con proyectos solidarios; así como también facilitando a los vecinos de Rawson información y servicios sobre la disposición final de los residuos; y la presencia del cuerpo de inspectores ambientales a los fines combatir los basurales urbanos.   

En este sentido, Ana Amato, secretaria de Producción y Medio Ambiente, destacó: “Nos parece fundamental que los vecinos conozcan los servicios que se brindan desde el Ejecutivo, ya que no es que no están los servicios ni los lugares, sino que falta difusión porque hemos detectado que la gente no lo sabe”.

Cabe recordar en este sentido que hace pocos días desde el organismo se difundió que, con el objetivo de erradicar los microbasurales, la Municipalidad de Rawson cuenta con un servicio especial de recolección de residuos voluminosos que los interesados pueden gestionar de forma gratuita llamando al 4482223 o 4482703 o personalmente en Conesa N° 68, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Además, con los recorridos del Punto Limpio Móvil, por ejemplo, “estamos haciendo una concientización barrial sobre la disposición final de los residuos, trabajando con Vecinales y escuelas”, pero además, “este año hemos apoyado a los Colegios Secundarios a través de los Proyectos Comunitarios donde los chicos intervienen sobre los espacios verdes”.

Y valoró: “Que los chicos elijan como proyecto solidario ocuparse del medio ambiente, de los espacios públicos nos está hablando de una generación que viene mucho más comprometida que los adultos”.

Durante todo el año 2017, “nosotros colaboramos con varias escuelas y la idea para el próximo año es extender la propuesta a todos los secundarios de la ciudad”. Con las propuestas que realizan los jóvenes a sus profesores, “hemos podido mejorar plazas, limpiar distintos barrios, porque ellos elijen los espacios donde viven y eso es un compromiso muy importante”.

“A mí me parece que la concientización es esto: trabajar con los jóvenes, con los niños y los adultos; pero también aplicar la sanción correspondiente mediante multas que tengan un peso significativo. Y en esas direcciones estamos trabajando”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top