Cholila Online

 

La reelecta conducción de la CGT Saúl Ubaldini que encabeza Gustavo Fita, reiteró su rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional, ya que según consideró el dirigente, avanza sobre derechos adquiridos de los trabajadores.

“Tenemos un rechazo total a la reforma”, precisó Fita y aseguró que el Gobierno intenta cambiar la carga horaria de los trabajadores, ajustando la duración la jornada laboral a la conveniencia de los empresarios, además de que ante eventuales despidos, sean los mismos empleados los que se paguen la indemnización, entre otros puntos.

Fita consideró que la reforma laboral está pensada por un “gobierno de ceos”, que pretende implementar contrataciones directas y temporarias, sin participación gremial, eliminando la posibilidad de defensa de los trabajadores.

Según el titular de la CGT Saúl Ubaldini este esquema perjudicará a los trabajadores pero también, en cierto sentido a los propios empresarios, al quitarle dignidad a los trabajadores.

Fita reconoció que en ciertos sectores laborales puede haber existido abuso de la legislación que fue ideada para beneficio de los trabajadores.

“Hay sindicalistas que han aprovechado esta circunstancia para mover masa de gente, utilizando los artículos que son de los trabajadores”, precisó Fita, advirtiendo sin embargo, que desde la CGT no se permitirá avanzar en contra de la Ley de Contrato de Trabajo.

En otro orden Gustavo Fita se refirió a los cuestionamientos recibidos desde la UOCRA y otros gremios grandes a su designación como Delegado Regional de la CGT, en Comodoro Rivadavia.


Radio Chubut

Publicar un comentario

 
Top