Cholila Online

 

Las conducciones gremiales de la CGT de Luis Núñez y Gustavo Fita, y las dos CTA conformaron una Mesa de Unidad Sindical del Chubut bajo la consigna de «salir a la calle para resistir las reformas fiscales, laborales, previsionales y eductativas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri», y también replicaron el mismo mensaje al Gobierno provincial. «Si la tenemos que salir a pelear la vamos a salir a pelear», aseguraron.

La presentación se hizo en la sede del Sitravich en Rawson, con las presencias de Luis Núñez por al CGT del Valle, los dirigentes Claudia Barrionuevo de la CTA Autónoma y Tomás Montenegro de la CTA de los Trabajadores. Participaron Luis Sierra de APEL, Santiago Goodman de ATECH, y acompañaron trabajadores despedidos de Pepsi en Trelew y de Alpesca.

Las tres centrales obreras plantearon que van a «salir unidos a la calle para hablar las paritarias que no quieren abrir la provincia», y para marcar su postura en contra de «los ajustes que perjudican a compañeros organizados en cooperativas y las empresas de Chubut». Invitarán a diversas organizaciones sociales para que se sumen a esta mesa de unidad.

CENTRALES UNIDAS

En conferencia de prensa, Luis Núñez de la CGT junto a Tomás Montenegro y Claudia Barrionuevo de la CTA coincidieron en que van a dejar de lado las «mínimas diferencias que podamos tener» para ponerse al servicio de «la lucha de los derechos de los trabajadores frente a «las reformas que pretenden quitarnos nuestros derechos», dijeron.

Las centrales marcaron diferencias con el posicionamiento del gobernador Mariano Arcioni en las negociaciones con el Gobierno Nacional por el pacto fiscal. «Vamos a tener que salir a la calle, llevar adelante acciones, escritos a autoridades nacionales y provinciales con hechos concretos, demostrando que la fuerza del movimiwento obrero está vivo», sostuvo Núñez quien también pidió por los 270 ex trabajadores de Alpesca que todavía no se pudieron reinsertar.

«Venimos peleando hace cuatro años e incorporamos a casi 400 trabajadores y tenemos 270 trabajadores que esperan para recuperar a partir del trabajo que provincia debe hacer», cuestionó.
Por su parte, Tomás Montenegro, de la CTA de los Trabajadores, cuestionó que el gobernador Mariano Arcioni firmará el pacto fiscal con Nación, y vaticinó que «se viene un ajuste feroz y achique del Estado que significa compañeros en la calle».

El dirigente de la CTA cuestionó que «el pacto fiscal, la reforma educativa, las armonizaciones de la caja previsional que lleva adelante el gobierno de Macri, son en realidad ajustes que significan flaxibilización, hambre y represión».

Montenegro objetó que Chubut «cedió el reclamo histórico que nos correspondía desde 1985 a la fecha en las regalías, eso está en el pacto fiscal que firmó el Gobernador». Como contracara de esto, el dirigente indicó que «en provincia de Buenos Aires la gobernadora María Eugenia Vidal anuncia la incorporación de 15 mil estatales con la plata que nos sacan al resto de las provincias», concluyó.

Publicar un comentario

 
Top