Cholila Online

 


La información fue divulgada por la CNN de Estados Unidos. "Podrían ser herramientas golpeando el casco del submarino", afirman desde el sitio en español. 

"Este lunes por la mañana, dos sistemas de sonar de barcos de la Armada Argentina detectaron sonidos que podrían ser herramientas golpeando el casco del submarino", afirma desde su sitio web la cadena CNN de Estados Unidos. 

Al parecer, la información la habría aportado un funcionario de la Armada estadounidense familiarizado con la asistencia de EE.UU. en la búsqueda del ARA San Juan; quien habría explicado que "una señal de socorro común para los submarinos con los que se pierde la comunicación es que golpean el casco para alertar a los buques que pasan por su ubicación".

Las Fuerzas Armadas del país norteamericano ayudan en la búsqueda del navío extraviado, con el aporte de un avión P-8 (conocido como cazador de submarinos) perteneciente a la Marina, y un avión P3 de la NASA que se encontraba en Argentina realizando tareas científicas días previos a la desaparición del navío. Además, dos equipos submarinos especiales para rastrear fueron aportados por Estados Unidos para la búsqueda.

"La Armada Argentina pudo aproximar la ubicación de los sonidos y ahora concentra su búsqueda en un área de 35 millas náuticas cuadradas a unas 330 millas de la costa de Argentina", indican desde el sitio cnnespanol.cnn.com.



Publicar un comentario

 
Top