Cholila Online

 

#Discapacidad #LagoPuelo #APAD

Se realizó la apertura de la Jornada sobre discapacidad en la localidad de Lago Puelo que se llevará a cabo hasta el sábado 25 de noviembre Las jornadas se proponen abordar distintos puntos de esta importante temática social, fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado y las ONG`s entre otros temas.

El evento tiene lugar en el Espacio Cultural Lago Puelo, en Av. Los Notros y El Maqui los días 24 y 25 de noviembre en el horario de 9:00 a 13:00 ambos días. El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra brindo las palabras bienvenidas y recordó su trabajo como miembro fundador de la asociación de Padres y Amigos del Discapacitado del Noroeste del Chubut (APAD) y destaco el trabajo que realizan las ONG`s integrando, fortaleciendo y expreso "La sociedad, las instituciones tenemos que aprender mucho aún.

La tarea que tenemos por delante tiene que ver con avanzar en los derechos y empoderar a las personas con capacidades diferentes" concluyo. 


El director Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, señaló que "la actividad tiene el objetivo de poder brindarle a la comunidad, a través de un trabajo articulado con las ONG`s, detalles sobre la actualidad de Chubut en lo que es la temática de la discapacidad y los derechos que tienen las personas con discapacidad". 

En las jornadas también se podrá visitar la muestra de los trabajos, los stands de información, además venta de las distintas instituciones y proyectos que participan de las mismas. 

Las jornadas son organizadas de manera conjunta por el Ministerio de Salud del Chubut, la Municipalidad de Lago Puelo junto a la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado del Noroeste del Chubut (APAD) y la Escuela para el Desarrollo de Irregulares Motores de Puerto Madryn (EDDIM).

Publicar un comentario

 
Top