Cholila Online

 

Lo anunció el director de Veterinaria de la Municipalidad, Hugo Ibáñez. El comienzo de la campaña, gratuita, será en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas, el lunes, martes y miércoles de 10 a 12. Luego se extenderá a otros sectores.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección de Veterinaria, dio a conocer que el próximo lunes comenzará la campaña de vacunación antirrábica, masiva y gratuita, a raíz de la aparición de dos murciélagos con esa enfermedad en el último mes. La campaña se iniciará en el centro comunitario del barrio 490 Viviendas donde los vecinos podrán llevar a los perros y gatos mayores de tres meses de edad.

“Por la presencia de rabia en murciélagos, iniciamos una campaña masiva de vacunación de mascotas contra el virus rábico. Hemos recibido las primeras dosis de vacunas e iniciamos en la Asociación Vecinal del barrio 490”, adelantó Hugo Ibáñez, director de Veterinaria.

Personal del área estará en ese lugar lunes, martes y miércoles de 10 a 12 del mediodía. “Les pedimos a los vecinos de ese barrio y de los sectores aledaños que acerquen sus mascotas: tienen que ser caninos y felinos mayores de 3 meses de edad, y tienen que ser llevados por una persona mayor de edad”, precisó el funcionario.

Ibáñez dijo que luego de la presencia en el barrio 490 Viviendas, la campaña continuará en otros sectores. “La idea es trabajar con las Asociaciones Vecinales y vamos a irnos colocándonos en puntos estratégicos para que los vecinos no tengan que transitar demasiado para llevar sus mascotas”, adelantó.

“Les pedimos a los vecinos que se acerquen porque es un esfuerzo importante y necesitamos que la mayor cantidad de mascotas posible sea vacunada”, pidió.

Cabe recordar que a fines de octubre pasado la Municipalidad de Rawson anunció el inicio de la campaña de vacunación masiva, así como de un trabajo de concientización en toda la ciudad como consecuencia de la aparición de rabia en dos murciélagos detectados en el último mes.

Ana Amato, secretaria de Producción y Medio Ambiente, dijo en la oportunidad que la rabia en murciélagos ameritó “la decisión política de la intendenta Artero de conformar el cuerpo de inspectores y preventores para trabajar con todos los vecinos en la vacunación y en la prevención vinculada a qué hacer cuando uno se encuentra con un murciélago, y también en el caso de las mascotas, gato o perro, jugando o mordiendo un murciélago”.

“Ahora aparece como posibilidad que se contagien de rabia y que esto sea transmitido a través de la mordedura o una lesión a una persona”, explicó.

Recordó que “el primer caso ocurrió hacer cerca de un mes en la Escuela de Comercio”, y que en ese momento “se mandó a analizar, se hizo un protocolo con el Ministerio de Educación y con Salud, que nos va a proveer de las vacunas para hacer la primera campaña de vacunación antirrábica”.

“El segundo caso fue cerca de allí, en la zona de la plaza y por suerte el vecino pudo atraparlo sin tocarlo, que esa es la recomendación: no tocarlo pero tratar de retenerlo con un balde o elemento”, agregó.



Publicar un comentario

 
Top