Cholila Online

 

Este miércoles a la mañana, empleados municipales adheridos al gremio SOEME de Trevelin intentaron tomar la Municipalidad. En el lugar se produjeron hechos de extrema violencia.  Los manifestantes rompieron la puerta de ingreso al edificio y ventanas, lanzaron gases lacrimógenos y afectaron a una periodista de la zona, a personal de la planta y a cuatro policías. El intendente Omar Aleuy cuestionó “la actitud agresiva de intentar tomar el edificio municipal” y aseguró que “no vamos a aprobar esta forma patotera del gremio”.

Este miércoles por la mañana se produjeron una serie de incidentes en la Municipalidad de Trevelin por parte de trabajadores adheridos a SOEME. Según informaron desde FM Del Valle, “los manifestantes arrojaron gas lacrimógeno, afectando a la periodista Sandra Manrique y a cuatro efectivos policiales”.

En tanto, el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, cuestionó “la actitud agresiva de intentar tomar el edificio municipal” y aseguró que “no vamos a aprobar esta forma patotera del gremio. Es gente de afuera, que está acostumbrada a hacer esto” y advirtió: “ahora es difícil llegar a un diálogo”.

Una de las heridas, la periodista Sandra Manrique y trabajadora del área de Prensa de la Municipalidad de Trevelin, se refirió a los incidentes que ocurrieron esta mañana en el edificio.

En contacto con Radio Del Mar, contó que la manifestación se inició afuera del edificio por parte de trabajadores municipales de Esquel que piden participar en las negociaciones paritarias de la Municipalidad de Trevelin. En este marco, el intendente, Omar Aleuy, “les pidió que para poder participar deben presentar la personería gremial, que aún no la tienen”.

Dijo que “el reclamo comenzó ayer con retención de servicios y hoy se apostaron afuera con quema de cubiertas, pero en un momento dado, comenzaron a ingresar de manera violenta al interior del Municipio y ahí es cuando comienza el enfrentamiento entre ellos y la policía que se encontraba custodiando adentro”.

“Se han vivido momentos de mucha tensión”, aseguró la periodista y agregó: “algunos trabajadores de la Municipalidad fueron afectados por el gas pimienta que se lanzó por lo que se tuvo que evacuar el edificio y se decretó asueto hoy y mañana”. Manrique informó quienes generaron los incidentes son “personas de afuera, que vinieron de otros lugares”.

Publicar un comentario

 
Top