Cholila Online

 

La fachada del Palacio Municipal de Trelew cambió su iluminación anoche para recordar el Día Mundial de la Diabetes, el cual se conmemora cada 14 de noviembre, y concientizar a los vecinos sobre la prevención y cuidados de esta enfermedad.

En esta tarea colaboró personal de la Coordinación de Logística y Gestión Operativa de la Municipalidad de Trelew, de manera coordinada con la Dirección de Salud, para cumplir con una iniciativa que a pedido de la Organización Mundial de la Salud, se lleva a cabo en varias ciudades del mundo. 


Esta iniciativa se suma a otras actividades desarrolladas en la ciudad, como una caminata, para generar conciencia y las necesidades de cambios en el hábito de vida, tan necesario para el bienestar y la prevención de la diabetes. 60 países participantes Mauro Merayo, integrante de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew, manifestó que en la fecha y a propuesta de la Organización Mundial de la Salud "en más de 60 países participantes se propone iluminar lugares históricos, monumentos, municipios, para generar conciencia y también solidarizarse con las personas que padecen diabetes, que a nivel mundial se maneja la cifra de más de 350 millones".

Merayo manifestó que además se iluminó la fachada del Ministerio de Salud de Chubut, ubicada en Rawson. Este organismo provincial invitó a los municipios a adherir "en el caso de Trelew se iluminó de azul, en señal de esperanza para todas las personas que viven con diabetes, una enfermedad que se denomina crónica porque tiene que ver con los estilos de vida, con la alimentación, el sedentarismo" indicó Merayo y además reveló que en Argentina "1 de cada 10 personas presenta diabetes o niveles de glucosa elevada, según la última encuesta sobre factores de riesgo que se realizó en el año 2013".

.

Publicar un comentario

 
Top