Cholila Online

 

El ministro de Gobierno, Pablo Durán, manifestó que ante la asunción de Mariano Arcioni en la Gobernación de Chubut "está claro que corresponde que todos presentemos la renuncia". El titular de Petromiera, Jorge Avila, también expuso que "elevará su renuncia".

En un acto privado que se desarrolló minutos después de las 9 de esta mañana, el vicegobernador y diputado nacional electo, Mariano Arcioni, asumió la Gobernación de Chubut, tras el fallecimiento de Mario Das Neves. Según trascendió, el próximo lunes a primera hora habrá reunión de gabinete.

Si bien el ministro de Gobierno, Pablo Durán manifestó que no tiene conocimiento de la reunión "está está claro que hay un nuevo gobernador y corresponde que todos presentemos la renuncia, y que Mariano tenga la libertad de armar su nuevo equipo”.

Durán aclaró que “es una apreciación personal al entender que institucionalmente es lo que corresponde”.

“A partir de la semana que viene, con más tranquilidad, seguramente Mariano va a comenzar a armar su nuevo equipo”, precisó el ministro en comunicación con Radio Del Mar.

Por su parte, el dirigente petrolero y presidente de Petrominera S.E., Jorge Avila, manifestó que también le presentará su renuncia al gobernador Arcioni.

“Ahora hay que dejar a la provincia liberada, los tiempos han cambiado y ahora Mariano Arcioni deberá tomar todas las medidas que tenga que tomar y nosotros debemos acompañar. Terminado el luto voy a elevar mi renuncia a ver qué decisión se toma. Es lo que corresponde en estos casos”, sostuvo Avila.

Diario El Patagonico

Publicar un comentario

 
Top