Cholila Online

 

Al respecto se manifestaron Luis “Dungui” Torres y Marcos Da Fonseca, integrantes del cuerpo que presta el servicio durante las temporadas de verano. El comienzo de la obra había sido supervisado por la intendenta Rossana Artero la semana pasada.

Integrantes del cuerpo de guardavidas de Playa Unión expresaron su satisfacción por el inicio de la construcción de una nueva caseta -a la que en el corto plazo se le sumarán tres más- por parte del personal municipal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Cabe recordar que el inicio de la obra, que está destinada a mejorar las condiciones de trabajo de los guardavidas durante la temporada de verano, fue supervisada por la intendenta Rossana Artero hace pocos días.

Las obras se iniciaron con la caseta ubicada el sector sur del balneario, a la altura de la última escollera.

En este sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Edgar Gort, comentó: “Dentro de las obras del bono de endeudamiento provincial está destinada una parte de los fondos a la construcción de dos casetas más; una de ellas va a reemplazar a la que hace poco tiempo fue incendiada, y la otra irá en la zona central, entre la playa y el puerto”. Y añadió: “Nos está faltando una más, una cuarta a construir, que estamos viendo la posibilidad de concretarla por distintos medios”.
Al respecto, Luis “Dungui” Torres afirmó: “Hace tiempo que veníamos gestionando a nivel provincial y municipal la construcción de una caseta. Hubo una importante y espontánea colaboración de vecinos que aportaron fondos y materiales, y luego el municipio se comprometió a que cuando tuviéramos el material, iba a aportar lo más costoso, que es la mano de obra y la maquinaria para la construcción”.

“Se lo planteamos a la Intendenta, que se comprometió a que cuando tuviéramos los materiales se iba a hacer la obra. Y así fue. El mes pasado logramos reunir todo lo que faltaba, lo acercamos al municipio y, cuando nos dijeron que empezaron la construcción, no lo podíamos creer”, afirmó.

“Fue mucha gente la que colaboró y aportó su granito de arena. Nos dijeron que en diez días se hace. Lo importante es que estén los materiales, y ahora está todo”, agregó.

“En este puesto, que es el 21, tuvimos un accidente grave hace tres años. Dos guardavidas que trabajaban en el puesto, Cristian Riquelme y Rodolfo Molina, tuvieron un rescate bastante complicado”, recordó.

En tanto, Marcos Da Fonseca, otro integrante del cuerpo de guardavidas, explicó que la caseta ya iniciada “se va a construir en madera, y las restantes van a ser de material ignífugo. Se van a construir tres casetas más. Esto ya es parte de una realidad”.

“Estamos muy agradecidos a todos los que colaboraron. Y al ciudadano común le pedimos que cuide estos lugares, que ayude en ese sentido. Tenemos que entender que este es un bien público y que tenemos que cuidarlo entre todos”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top