Cholila Online

 

El diputado provincial por el FpV/PJ y líder sindicalista del SOEM, David González, lamentó hoy la dificultad que atravesó el ex Gobernador Mario Das Neves en el último tramo de su mandato antes su desaparición física, convalecencia por la cual, -cree-, los integrantes del Gabinete chubutense se manejaron en un marco de anarquía.

“La situación ya estaba muy difícil, yo venía insistiendo desde hace un tiempo que ya no se gobernaba desde hace un tiempo en la Casa de Gobierno, porque lamentablemente con la enfermedad que tenía el Gobernador cada uno de los ministros hacía lo que se le venía en gana”, disparó el legislador.

Y manifestó que “le decía a algunos diputados, inclusive a algunos ministros, que tomo como referencia que el ministro de Gobierno, que no tan solo no cumple con el transporte público en nuestra ciudad, sino que incumple en otras localidades de la provincia, pero en Comodoro se da el ahogo más constante que tienen de no dar soluciones, de no dar la cara y de mentir”.

“El mismo ministro de Gobierno (Pablo) Durán vino a Comodoro Rivadavia y se comprometió a que iba a poner las cámaras de seguridad, que iba a poner el Centro de Monitoreo, y un poco más de refuerzo en cada una de las seccionales de Policía, con vehículos nuevos; pero de todo lo que prometió, nunca cumplió absolutamente nada”, enfatizó.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, González expresó que “de las últimas cámaras de seguridad, que eran alrededor de 40 las que quedaban, prácticamente no queda ninguna. Y el Centro de Monitoreo al cual se había alquilado para su funcionamiento, ya tienen que entregarlo porque hay una deuda muy grande y me parece que entró un embargo por parte del propietario, que no recibió un centavo”.

“Por el lado del ministro de economía (Pablo) Oca que se comprometió a través de los 100 de millones de reparación para Comodoro, para los vecinos que sufrieron el tema de la catástrofe, solamente les dio 20 millones de pesos y después no entregó absolutamente nada las cuatro cuotas pendientes, nunca aparecieron”, enumeró. Y agregó que “tampoco hemos visto ninguna obra provincial después de la catástrofe climática, absolutamente nada de lo que prometió el ministro (Alejandro) Pagani

González señaló que “a esto se suma la mentira de Jerónimo García, cuando asumió como ministro Coordinador, con estas leyes a las cuales termina pidiéndole él que nosotros le diéramos la posibilidad de poder ir al Gobierno provincial, con el sueldo de la Legislatura, porque iba a tener el diálogo en adelante, y resulta que termina vetando lo que él mismo en su momento ratificaba como un pacto con el Bloque del Frente para la Victoria”.

Finalmente sobre lo que se viene en Fontana 50, dijo que “este gobernador va a necesitar un fuerte respaldo, que lo va a tener siempre y cuando se comprometa y cumpla, eso va a ser así. Nosotros no vamos a ser parte de la gobernabilidad de (Mariano) Arcioni, bajo ningún punto de vista. Tiene que gobernar con su partido y, en todo caso, comenzar a sincerar lo que sucede con la provincia, como en qué se gastaron los 650 millones del bono”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top