Cholila Online

 

Con la presencia del intendente municipal, Mariano García Aranibar se inauguró el Espacio Vespertino de Cuidados Infantiles que depende de la Secretaría de Acción Social del Municipio de Gaiman.

Estuvieron presentes además la secretaria de Acción Social de Gaiman, Liliana Abraham; las directoras de Deportes, Silvana Villordo y de Empleo, Betina Winchel; Lucas Lencinas, jefe de la Policía Comunitaria; Sandra Griffiths, directora de la Escuela N° 609; Gladys Thomas, directora de la Escuela de Música de Gaiman y el padre Ricardo que bendijo las instalaciones entre otros.

Se trata de un lugar para el cuidado de niños desde los 45 días hasta los 8 años en donde los padres que trabajan o estudian pueden dejar a sus hijos. Funciona de 17 a 22 en las dependencias del Centro de Atención Familiar al lado de la Planta de Agua. Cabe señalar que este servicio no tiene ningún costo para los padres que lo utilicen.

En este sentido el intendente municipal, Mariano García Aranibar afirmó que “estamos muy felices por haber abierto este espacio que era una demanda histórica de la comunidad” al tiempo que recordó que “nos habíamos comprometido a hacerlo cuando inauguramos el CDI en el Hospital Viejo”.

Además aseguró que “estamos muy contentos por la confianza de los padres en prestarnos esas horas a su niños para que ellos puedan trabajar o estudiar y con toda la responsabilidad del equipo técnico para el cuidado de los niños”.
Finalmente agradeció a “los padres que acompañaron y colaboraron y que confían en este espacio que sin dudas va a perdurar en el tiempo”.

La coordinadora del Espacio es Carmen Iparraguirre y según explicó Liliana Abraham, responsable de la cartera social de la Municipalidad de Gaiman, el espacio cuenta con “una sala de bebés, una sala de ambulantes y una para los niños más grandes” y agregó que “los pequeños que asistan recibirán una merienda y una cena; además tendrán actividades físicas y artísticas”.

La funcionaria aseguró que “consideramos desde el proyecto político que encabeza Mariano García Aranibar que la educación y el trabajo es la forma de construir una sociedad próspera, por ello buscamos generar autonomía y ciudadanos responsables forjando estos espacios que permitan que los padres puedan trabajar o terminar sus estudios”. Abraham subrayó que “estamos muy felices con la apertura de este espacio”.

Cabe señalar que el intendente García Aranibar agradeció al Coro de la Escuela de Música que interpretó tres canciones como así también al Chulo Huentecoy que también cantó para todos los presentes.

Publicar un comentario

 
Top