Cholila Online

 

Un ejemplar de Quetzalcoatlus; expertos creen que sea pariente del animal encontrado por cuenta del tamaño (Foto: Wikimedia Commons)

Un equipo de paleontólogos encontró fósiles de pterosaurio de 70 millones de años en Mongolia. De acuerdo con lo que observaron, el animal — antecesor de las aves — tenía el tamaño aproximado de un pequeño avión.

Su especie aún no ha sido identificada, pero el tamaño de los huesos cervicales se encuentran ya muestran el porte del animal: “Yo inmediatamente me di cuenta de que podría ser un pterosaurio y me quedé asombrado con su tamaño gigantesco”, dijo el paleontólogo Takanobu Tsuihiji, de la Universidad de Tokio, a la National Geographic. “Directamente, volvimos al lugar y descubrimos el resto del espécimen”.

El lugar es una formación geológica en el desierto de Gobi, donde muchos fósiles de dinosaurios han sido descubiertos. Hasta ahora, sin embargo, un pterosaurio nunca había sido encontrado en la zona, y por eso, los investigadores creen que los fósiles pueden indicar la cantidad de estas aves del Cretácico tardío estaban bien distribuidas por el mundo.

“Es una vértebra realmente grande, y lo único comparable es un material de Rumania. Definitivamente está junto con los más grandes pterosaurios, no hay nada como esto en Asia hasta ahora”, afirma el  especialista en pterosaurios Mark Witton, de la Universidad de Portsmouth.

(Con información de Science Alert.)

Publicar un comentario

 
Top