Cholila Online

 

La cifra representa 22 puntos porcentuales más que en la misma fecha de 2016. Asimismo, se registró un incremento del 37% en el arribo de turistas.

Un excelente augurio para la temporada de verano 2017 – 2018 En la ciudad transcurre un nuevo fin de semana largo con altos índices de ocupación, un excelente augurio para la temporada estival 2017 – 2018.

En esta oportunidad, debido al feriado de mañana lunes, Día de la Soberanía Nacional, se registra un 65 por ciento, 22 puntos porcentuales más que en la misma fecha de 2016.


Con un incremento del 37% en el arribo de turistas, el trabajo mancomunado entre la Secretaría de Turismo del Municipio, el Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut, el Ente Mixto y el sector privado sigue dando sus frutos.

"Continuamos avanzando en las acciones que tienen como objetivo posicionar a nuestro destino y, cuando vimos el importante nivel de reservas que tenían los alojamientos así como estos resultados, nos sentimos muy orgullosos porque sabemos que es producto de un fuerte trabajo de promoción, pero también de la tarea articulada entre diversas instituciones.

Esto nos genera grandes expectativas para el verano, una estación que también atrae tanto por la amplitud de las playas o la posibilidad de distenderse y disfrutar de la naturaleza", destacó el intendente Ricardo Sastre. 


Según los datos suministrados por la Secretaría de Turismo, la ciudad del Golfo se encuentra con un 65 por ciento de ocupación hotelera, cifra que representa 22 puntos porcentuales más con respecto al año pasado.

Cabe recordar que, en 2016, hubo un 43%. Si bien el informe final en el que constarán los números arrojados durante todo el fin de semana se dará a conocer en los próximos días, es importante resaltar que llegaron 3944 turistas, es decir, un 37% más que en el mismo período del año anterior. 


"La promoción sostenida del destino a través de diversas acciones y un trabajo en conjunto con el Ente Mixto de Promoción Turística genera un movimiento turístico en constante crecimiento con respecto a las últimas temporadas", afirmó Sastre.

A su vez, indicó que nuestra ciudad ofrece muy interesantes alternativas para captar a quien decide salir los fines de semana largo. "Tenemos que fortalecer estos momentos que además ocasionan una interesante actividad económica", expresó. 


El Jefe Comunal sostuvo que entre los visitantes nacionales destacados se encuentran los que vienen desde Buenos Aires, Córdoba y ciudades patagónicas.

Mientras que quienes provienen del extranjero lo hacen principalmente desde España, Francia e Italia. Esto en consonancia con el aumento de turistas europeos en el marco del recorrido "Patagonia Fantástica", el corredor que une a Madryn, El Calafate y Ushuaia. 


Además, comentó que la estadía promedio aumentó un 3,2 por ciento tomando como referencia la misma fecha en 2016.

.

Publicar un comentario

 
Top