Cholila Online

 

Días un comercio fue clausurado por no contar con este medio de pago habilitado. 

"No se puede cobrar canon extra por la utilización de este servicio, ni establecer montos mínimos", señaló el titular de Defensa del Consumidor. 

El titular de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Trelew, Fabio Pratto, señaló la obligatoriedad de todos los comercios de la ciudad de tener habilitado el servicio de Posnet. 

Puntualmente, Pratto se refirió a la clausura por tres días de un comercio dedicado a la realización de panificados, ubicado en el radio céntrico, por no contar con este servicio habilitado como medio de pago. 

"Vino a nuestra dependencia este vecino para hacer la consulta sobre el comercio céntrico, porque no tenía Posnet, y nosotros lo remitimos a la AFIP, que tomó la medida de clausurarlo", indicó. Y en ese sentido remarcó que "el gobierno está firme en esta postura y toma medidas drásticas.

Ya los tiempos se fueron dando, para que se vaya implementando el Posnet, que hoy es obligatorio en casi todas las categorías, y lo será en todas desde el 2018".


Obligatoriedad 

En este contexto el funcionario explicó que "todos los negocios van a tener que tener Posnet. Además, por una cuestión de seguridad. Y de este modo, se lleva adelante también un control de la contribución de todos". 

"Es totalmente ilegal cobrar un canon extra por la utilización de Posnet, también la implementación de un monto mínimo. Es un medio de pago, por lo que lo tienen que aceptar como si aceptaran efectivo o una tarjeta de crédito", destacó Pratto. 

Y para finalizar señaló que "la obligación la tienen los comerciantes. Los valores de implementación, que el estado nacional ha tratado de que se vayan bajando los costos que están cobrando las empresas que brindan el servicio de utilización de Posnet, lo tienen que aceptar. Está dentro de los gastos que deben asumir, y lo pueden trasladar al precio, porque no hay nada que diga lo contrario".

.

Publicar un comentario

 
Top