Cholila Online

 

Así lo manifestó el subsecretario de Salud del Municipio, Jorge Espíndola respecto al convenio firmado este viernes con la Asociación Argentina de Ortopedia Funcional Maxilar, y que tendrá por objetivo llegar con capacitación a los profesionales que participan del Programa de Odontología que lleva adelante el Municipio y apunta a la promoción y prevención en esa materia. 

En la firma estuvieron presentes, además del intendente, Carlos Linares, el secretario de Salud, Dr. Carlos Catalá, el presidente de la Asociación Argentina de Ortopedia Funcional Maxilar, Luis Alfonso Miranda y el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola. 

Al respecto, el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola, explicó que "nosotros vamos a trabajar con el equipo odontológico, que tiene un eje fundamental que es la promoción y prevención en la niñez.

Es un programa que estamos concretando en los jardines maternales y estamos viendo que hay tendencias en algunos nenes, sea por patrón genético o alteraciones del medio como la mamadera o el chupete, a tener estas alteraciones". 


"Este convenio nos va a permitir a corto plazo capacitar a nuestros odontólogos, a nuestros técnicos laboratoristas y protesistas para poder darle a los pacientes el tratamiento totalmente gratuito", remarcó y recordó que "la idea es trabajar en conjunto porque la ortopedia funcional ve al niño en su integridad y necesita del pediatra, del fonoaudiólogo, kinesiólogo, es un trabajo que apunta al crecimiento general del niño".

Publicar un comentario

 
Top