Cholila Online

 

Diez escultores de distintas provincias argentinas y de Chile comenzaron ayer a dar forma a troncos remanentes de grandes incendios para transformarlos en tallas monumentales que pasarán al patrimonio de las instituciones locales.

El segundo Encuentro de Escultores “Un bosque con historia” se extenderá hasta el próximo domingo, en la plaza central de Lago Puelo, donde el público podrá interactuar con los artistas, que representarán a entidades locales como Bomberos Voluntarios, Brigadas de Incendios Forestales, biblioteca popular y hospital. “El objetivo es que cada uno plasme en su obra el significado de esa institución”, remarcó ayer en la presentación la secretaria de Turismo, Marcela Zambrano.

Los escultores son Pedro Ramirez (La Banda, Santiago del Estero); Carina Fabaro (La Rioja); Luis Mac Farling (Salta); Miguel Angel Merino Tapia (Puerto Montt, Chile); Patricia Paladini (Ituzaingó, Buenos Aires); Gabriel Piñero (La Plata), Bruno Ponti (Diamante, Entre Ríos); Diego Funes (El Bolsón) y Julio Cleri (Lago Puelo).

“Buscamos revalorizar la plaza de nuestra localidad desde nuestra identidad cultural. El bosque es parte de nuestra vida y qué mejor que dejar a estos artistas que desplieguen toda su creatividad “, precisó por su parte el intendente Raúl Ibarra.

Las actividades se extienden durante todo el día y en el predio están distribuidos los rollizos de ciprés, pino, coihue y otras especies que ya comenzaron a tomar forma.

En coincidencia, los días 25 y 26 de noviembre (desde el mediodía), la plaza también será epicentro del primer Expo Puelo, un encuentro que contará con exposiciones, ferias, espectáculos, patio de comidas y actividades recreativas.

Está organizado por el Ente de Turismo de Lago Puelo e integra “las actividades que se desarrollan durante todo el año en producción, deporte, turismo, cultura y las ferias que siempre nos acompañan los fines de semana. Los expositores tendrán un espacio para mostrar a lugareños y turistas las diferentes propuestas y servicios locales”, se adelantó.

Asimismo, los días 24, 25 y 26 de noviembre, Lago Puelo será sede de una nueva edición de la XK Race Circuito Latinoamericano de Carreras de Aventura, por caminos chubutenses y rionegrinos, y que prevé la llegada de equipos de nivel internacional para completar la distancia de 250 km de trekking, MTB y kayak.

Publicar un comentario

 
Top