Cholila Online

 

Para agilizar la inclusión laboral de los artistas

Es ley la creación del Registro Provincial de Músicos, proyecto presentado por la diputada del PJ-FpV, Estela Hernández en la cual cada músico solista o conjunto deberá registrarse con sus datos personales y foto actualizada cada año en la Secretaría de Cultura. 

La diputada indicó que la creación del registro digital de artistas musicales del Chubut es una forma práctica y útil para agilizar la inclusión laboral de los músicos y sostiene que es importante la organización para la puesta en marcha de la actividad musical dentro de la provincia. 

Para la legisladora es necesario para tener políticas productivas contar con un registro de fácil acceso para cualquier individuo u agrupación musical. 

Inclusión 

Para Hernández teniendo una base de datos real y efectiva de los artistas de la provincia se generará una mayor participación de los mismos y su fácil acceso permitirá la inclusión de muchos que al día de hoy se encuentran sin ninguna participación en eventos a los que siempre acuden los mismos. 

"Hoy en día la mayor parte de la población tiene acceso a internet ya sea desde su celular o desde una computadora, vemos en esta opción una posibilidad ilimitada de desarrollo el cual al día de hoy se ignora por completo", indicó. 

Sostuvo que es importante la acción del Estado como moderador de este registro y controlador del desarrollo de cada uno de los protagonistas teniendo su ficha personal y su desempeño como artista actualizados para su correcta difusión.

Para la legisladora teniendo a todos los músicos reunidos en un mismo lugar, la difusión de su arte será responsabilidad del Estado provincial, dando a conocer a los artistas destacados mediante los medios que correspondan como radio, televisión y medios gráficos. 

.

Publicar un comentario

 
Top