Cholila Online

 

Cumpliendo el compromiso de alcanzar una ciudad ecológicamente sustentable, a partir de la erradicación de mini-basurales en la vía pública, el municipio de Trelew realiza un promedio de 14 camionadas por día hasta el basural municipal.

Una vez en el lugar, los residuos se clasifican a través de la planta GIRSU para su disposición final. El dato demuestra la presencia permanente del municipio, a través de las distintas áreas, en innumerables campañas de concientización a la comunidad para ésta que proteja el espacio donde interactúa.

Pero al mismo tiempo despierta preocupación porque el vecino expone desapego a las buenas costumbres, entre ellas, aprender a clasificar la basura y no arrojar residuos en la vía pública. 


Monitoreo permanente 

El intendente Adrián Maderna, acompañado de operarios de Atención al Vecino, área dependiente de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial, monitoreó este martes el trabajo de erradicación de minibasurales en diferentes sectores de la ciudad.

Máquinas y camiones fueron utilizadas por personal municipal para limpiar zonas críticas. Luego de la recorrida, Maderna insistió en que "queremos marcar presencia en toda la ciudad", en función de que el vecino "se comprometa con el ordenamiento de la ciudad". En esta línea, apuntó que "en Trelew estamos volcando 14 camiones diarios de basura, lo que demuestra nuestra participación activa" y agregó que "para ello también, necesitamos conciencia en el cuidado del medio ambiente, apostamos a una ciudad sustentable, y estamos trabajando para ello", remarcó. 


Solución 

El director de Atención al Vecino, Denis Gonzalorena, precisó que se trabajó en barrio Don Bosco concluyendo en Oeste.

"La idea es reducir la cantidad de minibasurales a cielo abierto, que son muchos en la ciudad, y al existir tanta necesidad no llegamos con los containers". "Tratamos de solucionar los pedidos en el menor tiempo posible", expresó el funcionario al describir que "el vecino es reacio a tomar conciencia, habida cuenta que desde el municipio se hace mucho hincapié en poder cambiar el escenario".

Publicar un comentario

 
Top