Cholila Online

 

El presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, ponderó hoy la “unidad lograda” en el peronismo en Buenos Aires y Jujuy en la renovación de autoridades partidarias y se mostró confiado en que sea el punto de arranque para que el peronismo sea una opción competitiva en las presidenciales de 2019.

"La unidad partidaria lograda en las provincias de Buenos Aires y Jujuy son un excelente presagio para afrontar los compromisos electorales que vienen", estimó el ex gobernador de San Juan y actual diputado nacional.

Así, Gioja alabó el hecho de que haya listas de unidad encabezadas por el intendente de Merlo Gustavo Menéndez para suceder a Fernando Espinoza en la provincia de Buenos Aires; y que lo mismo suceda en Jujuy con el diputado provincial Rubén Rivarola. En este caso, el PJ jujeño venía de un año de intervención, a cargo del ex gobernador mendocino Celso Jaque.

 "No sólo es una buena noticia para el peronismo, sino también para el país, porque el hecho de que el principal partido de oposición esté unido y fortalecido significa que vamos a poder ejercer nuestro rol, el que nos dio la sociedad, de manera mucho más eficiente, que en definitiva es lo que se nos reclama", consideró Gioja.

En su opinión, "son muy valorables estos niveles de consenso”, dado que “los dirigentes no pensaron en ellos y sus propios intereses, sino en los del conjunto". Agregó que “la unidad del peronismo es posible” y que esto “no quiere decir uniformidad de pensamiento”, con lo que “el justicialismo volverá a ser esa fuerza política arrolladora que vuelva al poder en 2019".


página 12

Publicar un comentario

 
Top