Cholila Online

 

A través de este programa, desarrollado a través del Municipio y la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, se pondrán en marcha cuatro emprendimientos. 

Además, se otorgará refinanciamiento a "Cocinando sueños", el servicio de buffet instalado en el hall del Hospital Ísola, primera experiencia asociativa e inclusiva en Chubut.    
El Intendente Ricardo Sastre recibió a nuevos beneficiarios del programa de "Empleo Independiente" en la Sala de Reuniones de Intendencia, donde se concretó la firma del financiamiento para cuatro nuevos emprendimientos y el refinanciamiento del proyecto "Cocinando sueños", el servicio de buffet instalado en el hall del Hospital "Andrés Ísola".

En el encuentro, también estuvieron presentes Dardo Petroli, secretario de Gobierno; Gastón Medina, subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, quien asistió junto a parte de su equipo; el gerente de Empleo zonal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Leandro Quiroga, y miembros de esa área. A través del programa Empleo Independiente, se otorgará un monto de 42.550 pesos a cada uno de los cuatro proyectos que se pondrán en marcha en la ciudad.

Se trata de "Modas Eliezer", que estará a cargo de Virginia María Ortubia y desarrollará tareas de corte y confección. Mientras que Martín Arregin llevará adelante el proyecto denominado "Bloquera Ángeles", cuya actividad principal es la fabricación de ladrillos. Además, en el rubro "peluquería", se encuentran Barber Shop Chaio, a cargo de Rea y Páez Santiago Joaquín, y Joaquín Victorica con servicio unisex.

Cabe recordar que el programa de Empleo Independiente y el Taller de Gestión Empresarial se brindan a quienes tengan como objetivo elaborar un emprendimiento productivo. Desarrollados mediante la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad y la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, otorga la posibilidad de construir la idea-proyecto, definir los recursos necesarios para el plan de negocios, identificar y cuantificar su mercado, la variable competitiva e incorporar conocimientos básicos para la comercialización y administración de su negocio mediante la asistencia técnica de personal capacitado. 


Además del acompañamiento y la financiación, el beneficiario recibe asistencia en la puesta en marcha y ejecución, que se realiza mediante tutorías y tiene por fin apuntalar la sustentabilidad del plan de negocios así como fortalecer las capacidades productivas, de comercialización y gestión durante el primer año. Para seguir cumpliendo sueños Hoy se llevó a cabo la firma del refinanciamiento para el proyecto "Cocinando sueños", el servicio de buffet instalado en el hall del Hospital "Andrés Ísola", que llevan adelante Paola Alejandra López y Jhonny Omar Romano.

Cabe mencionar que cada uno percibirá 19.490 pesos. Este camino laboral, que inició en 2016, cuenta con el acompañamiento de la empresa social "Nuevos Sabores" del centro de salud local. Es la primera experiencia asociativa e inclusiva que se implementa en la provincia. Con eje en la integración y ampliación de derechos de las personas con discapacidad, fue tomada como ejemplo a fin de replicarse en otras localidades.

Publicar un comentario

 
Top