Cholila Online

 

El 12 de diciembre quedó como la fecha establecida para realizar un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional "Almirante Marcos A. Zar" de Trelew, que contará con la participación de 150 personas pertenecientes a distintos organismos.

Esta práctica, que tendrá lugar a partir de las 8 horas, forma parte de un ejercicio que se realiza cada 2 años con el objetivo de mejorar y coordinar el trabajo de intervención ante una eventualidad. 


Al respecto, el jefe del Aeropuerto Internacional "Almirante Marcos A. Zar", Ulises Literio, señaló que se realizan simulacros parciales cada 6 meses y un ejercicio general cada 2 años "que es donde se practican cuestiones de comunicación, de intervención del personal, hay que tener "aceitado" el engranaje parte cualquier eventualidad que surja". 

Con este simulacro, además del ejercicio de práctica del personal, se evalúa la capacidad operativa del Aeropuerto de Trelew "más ahora que está funcionando en algunos días con 9 vuelos comerciales, tenemos que cumplir las normativas OACI (Organización de Aviación Civil Internacional)" dijo Literio. 

Seguridad operacional 

El jefe del aeropuerto de Trelew recalcó que "estas prácticas son para aprender, para mejorar, y para adecuar al personal que trabaja tanto de la Policía Federal, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la Administración de Aviación Civil de la Nación, de Defensa Civil, de Protección Civil y Ciudadana, Bomberos Voluntarios, de las empresas comerciales que trabajan en el lugar".

"Tenemos que hacer de esto un aprendizaje permanente para llevar a cabo una mejor seguridad operacional, y brindar una respuesta efectiva ante un accidente o incidente que surja", indicó. 


Alerta a la comunidad 

En virtud de que la logística para concretar este operativo es importante "se avisará, a través de los medios de comunicación, a toda la comunidad, para que sepan cómo va a ser este ejercicio, habrá que ser prolijos en cuanto a la circulación para no entorpecer el normal funcionamiento de la ciudad, y lograr nuestro objetivo que es tener los tiempos ante una respuesta real" explicó Literio.

Acompañamiento 

Por su parte el director de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew, Alberto Eliceche, dijo que "el Ejecutivo local aportará con apoyo logístico para este ejercicio, que durará aproximadamente 1 hora" y en el que participará personal del área que conduce, Guardia Urbana, Defensa Civil y de Tránsito del municipio.También aportarán profesionales de la Policía de la Provincia, del Hospital Zonal de Trelew, y los Bomberos Voluntarios.

Por último Eliceche manifestó que "tengo que resaltar el nivel de dedicación y de profesionalismo demostrado por todos los integrantes del Aeropuerto, se ha podido lograr que sea de última generación, el mandato que tenemos desde los comienzos de la gestión del intendente Adrián Maderna es acompañarlos".

.

Publicar un comentario

 
Top