Cholila Online

 

Con el programa "El Punto Limpio Móvil en tu barrio", diagramado por la Coordinaciones de Gestión Urbana y de Vecinales con la dirección de Gestión Ambiental, en forma conjunta con el Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés, se recorrerán 17 barrios de la ciudad de Trelew. 

La campaña, que lleva a los agentes directo a los barrios, comenzó durante el mes de agosto, y en ese sentido Macarena Iralde, integrante del área de Educación Ambiental de la Municipalidad de Trelew indicó que "hasta el momento la campaña está logrando una gran aceptación por parte de los vecinos". 

"Seguimos sugerencias de los vecinos en las redes sociales, y por ello nos acercamos a los barrios después de haberlo conversado con la gente de Consorcio del GIRSU, quienes se mostraron muy dispuestos. Si bien antes el camión estaba en nuestras oficinas y la gente acercaba allí sus residuos, nos plantearon esta posibilidad que resultó exitosa" relató. 

Recuperación de elementos 

La respuesta de los vecinos ha sido satisfactoria "incluso hay gente que todas las semanas, independientemente de dónde se encuentre el camión, acerca sus residuos.

Lo que más suelen llevar es pilas, monitores viejos, CPU, microondas. Y es bueno decir que todos los RAEE son destinados a la Fundación Recitrónica, ellos recuperan los elementos que pueden llegar a servir, para continuar dándole utilidad". 


El camión ya ha hecho su paso por los barrios Etchepare, Malvinas Argentinas, Norte, Planta de Gas, Democracia, San David, San José, Amaya, Los Olmos, Don Bosco, Santa Catalina, Alberdi, Oeste, Constitución, y también en la zona del centro.

Iralde manifestó que diagramarán otro cronograma de recorrida por los barrios que aún faltan para el año entrante.


Canje "El Punto Limpio Móvil en tu barrio" continuará durante esta semana recorriendo la ciudad de Trelew. Durante este jueves y el viernes estarán en el barrio Sarmiento. Y la semana entrante le tocará el turno al barrio Tiro Federal.

Allí los vecinos podrán acercar plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas, y recibirán a cambio bolsas de compost para parques y jardines producido con material orgánico procesado en las plantas del Consorcio del GIRSU de Trelew y Puerto Madryn.

Publicar un comentario

 
Top