Cholila Online

 

El dirigente comodorense y presidente del Partido Justicialista, Ricardo Mutio, aseguró que son varios los intendentes que lo están reclamando y que cada región de Chubut debe poder explotar sus recursos. Planteó además que debe haber un “sinceramiento” por parte del Gobierno Provincial.

El presidente del PJ habló de una situación de default y consideró que se deben analizar otras alternativas.

Desde Comodoro Rivadavia hay una firme intención de que se retome la agenda por la minería. Hasta el momento la posibilidad estaba cerrada dentro de los planes del Gobierno Provincial, aunque con la asunción de Mariano Arcioni la dirigencia le planteará reabrir la discusión.

El planteo lo hizo el presidente del Partido Justicialista (PJ), el comodorense Ricardo Mutio. Aseguró que el PJ  buscará dar “acompañamiento” y “gobernabilidad” a Arcioni en la etapa de transición, aunque también hizo énfasis en las dificultades económicas que atraviesa la provincia y la necesidad de poner rápidamente en marcha la actividad.

Con respecto a la minería y en diálogo con Jornada, Mutio expresó que “es un interés que tiene no sólo Comodoro, sino muchos intendentes del centro de la provincia. Seguro que se lo vamos a plantear”.

Hizo énfasis en que “hay que terminar con este manejo macro de la economía para abocarse al manejo de lo micro, las economías regionales, poner peso especifico con lo que cada región tiene como recurso especifico y que cada región pueda explotar sus propios recursos y el Estado colaborando en eso. A partir de ahí vendrá el verdadero desarrollo de la provincia”.

Sobre el momento en que asume Arcioni y la etapa de transición que tendrá que atravesar, planteó que “el momento que toma la provincia prácticamente de default, y con un Gobierno Nacional que vemos todos los días lo que hace con el interior del país es muy difícil y requiere ponerse a trabajar desde el primer momento. Lo que necesitamos de los funcionarios es que trabajen sin horarios”.

El titular del PJ también planteó que Arcioni deberá encarar un “sinceramiento” en la gestión del Estado Provincial. “Por sobre todas las cosas tiene que haber un acto de sinceramiento, por parte de quien gobierna. Si se equivocó en ciertas cuestiones no significa el acabose. La última muestra cuando el justicialismo abrió sus brazos para fortalecer la democracia y el bloque del Frente para la Victoria le dio conformidad para que Jerónimo García pueda estar en el Ejecutivo, con la esperanzas de que a los intendentes de todos los partidos puedan estar más aliviados en sus cuentas. Lamentablemente no cumplieron con esta palabra”.

“Tendrán que ser más serios y hacer respetar la palabra. Me parece que el primer gesto de sinceramiento a toda la comunidad. Cuando comenzaron a vender a Macri como uno de los grandes candidatos, porque hay que tener memoria para que lo votara Chubut y sobre la marcha decir que Macri no era el candidato que tenían me parece que no es faltar a la verdad sobre todo a la gente. Espero que Mariano lo entienda y si le va bien a él nos va bien a todos. Acto de sinceramiento y construir como oposición juntos una salida rápida para lograr el oxigeno económico que hoy no lo tenemos”.

Opinó en ese sentido que “seguro tendrá que hacer medidas de achique” y consideró que “el estado está sobredimensionado”.

Gabinete provincial

En relación al equipo de trabajo y colaboradores que comenzará a delinear Mariano Arcioni, Mutio indicó que “hay que dejar que arme su equipo, dependerá de lo que entienda que hay que hacer ante la tamaña responsabilidad de gobernar la provincia de Chubut. Después ya lo hemos dichos por legisladores y dirigentes y el PJ lo acompañara al gobernador en este difícil momento que atraviesa la provincia”.

En esa dirección manifestó que “el tiempo electoral pasó, la gente se expidió y tenemos que arremangarnos entre todos y sacar adelante la provincia. Vamos a esperar con mucha prudencia y dejar al gobernador que elija su equipo y nos pondremos a disposición y todo lo  que estimamos que este bien acompañaremos y otras cosas las disentiremos”.

Consultado sobre si habrá cambios con un gobernador proveniente de Comodoro Rivadavia, el dirigente peronista aseguró que a priori no se sentirá. “No para nosotros no. Para nosotros lo importante es que la provincia tenga gobernabilidad. No cuestiones estancas, superar los límites de las ciudades y hablar de un Chubut integrado. De nada serviría un hombre de Comodoro si no tiene el apoyo de toda la provincia”.#

Publicar un comentario

 
Top