Cholila Online

 

Tras la cumbre realizada por el Partido Justicialista en Rawson el jueves por la tarde, el partido elaboró un documento donde manifiesta su rechazo a las reformas que está impulsando Nación y que se han debatido con los gobernadores.

En la cumbre del PJ se mostró preocupación por la economía de Chubut.

En ese marco es que se les pedirá a los legisladores nacionales por Chubut que rechacen las propuestas de reforma laboral, tributaria y previsional.

El escrito que fue firmado tras el encuentro concluye que “se le requerirá a los legisladores nacionales el rechazo expreso de cualquier tipo de reforma que atente contra los sectores del trabajo, los jubilados y pensionados, y afectará los intereses de la provincia de Chubut y sus municipios”.

Sobre el debate que comenzará en el Congreso afirman que “confiamos en que los legisladores nacionales sabrán defender los derechos que le asisten a todos los trabajadores, jubilados, pensionados y a todos aquellos sectores a los que se les ha vulnerado la cobertura social violando nuestra Carta Magna, y que depositan en cada diputado y senador la esperanza de que sabrán defender cada uno de sus derechos”.

Mirada crítica

En diálogo con el programa A Tiempo, que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5), el diputado provincial del Frente para la Victoria, Gustavo Fita, opinó que “tenemos una mirada crítica de lo que firmaron los gobernadores. Nación está aprovechando la ola de la elección de octubre para avanzar con esto. Y apretar a los gobernadores para que vayan sobre medidas que no estamos de acuerdo”.
Fita aclaró que de todas formas todo esto que fue acordado “pasará por las cámaras de diputados provinciales”. Insistió en que “las reformas económicas y laboral nos preocupan y sabemos que Nación a veces usa de todas las posibilidades que tiene para presionar a gobernadores con paquetes de leyes. La reforma laboral será muy mala para los obreros”.

Bono

El diputado comodorense confirmó que el FpV insistirá con el tratamiento del veto al bono por el uso de endeudamiento para el pago de sueldos en los municipios. Dijo que podría ser en la próxima sesión. “El bono para los intendentes fue un compromiso de Chubut Somos Todos (CHUSOTO). Hubo un compromiso de una ayuda a los intendentes. En el cual se necesita tener los votos y de eso depende de las manos de algunos diputados de CHUSOTO. Los 11 del FpV estamos decididos a votar, es el compromiso”.

Aseguró que “se va a trabajar en la próxima sesión para votarlo, porque no hay mucho más tiempo, la idea es pagar los aguinaldos de diciembre. Sabemos de la situación económica de la provincia, pero hay que tratar de hacer el esfuerzo para cuidar la economía y a los intendentes que le toque manejar la plata con cautela”.

Publicar un comentario

 
Top