Cholila Online

 

La Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria atendió a dos familias que el último fin de semana sufrieron el robo de sus pertenencias y el posterior incendio de las viviendas que habitan.

"En los últimos 45 días, de 10 siniestros, 6 son bajo la misma modalidad: desconocidos ingresan a las casas, sustraen elementos, y prenden fuego la misma", comentó visiblemente preocupado el responsable de la cartera municipal, Héctor Castillo. Los hechos ya son investigados por personal de la Subcomisaría de barrio INTA, en virtud de que se producen de modo similar.

Los dos últimos casos fueron el viernes por la noche en Moreira IV. "Es muy triste ver como las familias pierden todo", por eso "queremos transmitirles a los vecinos que traten de estar más en sus casas, de dejar a alguien, porque existe un modus operandi que está investigando la policía que consiste en el ingreso a la vivienda, el posterior robo de los bienes, y el incendio de la casa", graficó Castillo. Los hechos son monitoreados por Policía y Guardia Urbana.

"No son casuales, ni se tratan de ajustes de cuentas, sino episodios con intencionalidad para ocupar terrenos que ya tienen documentación", declaró el funcionario. Tras los siniestros, "conversamos con el director de Discapacidad, José Behotats, y todo el equipo del área social para asistir a esta familia porque se quedaron sin pertenencias.

Colaboraremos para que mínimamente recuperen lo habitacional hasta tanto se ofrezcan soluciones". .

Publicar un comentario

 
Top