Cholila Online

 

La convocatoria se publicó en los medios locales desde este jueves, tal como se había anunciado. Con un presupuesto de más de 7 millones de pesos, beneficiará a unas 500 familias.

Tal como lo había anunciado a comienzos de esta semana, la Municipalidad de Rawson publicó desde este jueves el llamado a licitación para la ejecución de la red de gas en el Área 12 con un presupuesto oficial de 7 millones de pesos y que forma parte de las obras previstas con los fondos del bono de endeudamiento provincial.

El llamado a licitación se realizó luego de que el Concejo Deliberante aprobara la respectiva ordenanza, que lleva el número 7.848/17 y que fue promulgada por la intendenta Rossana Artero.
En el llamado a licitación se precisa que el presupuesto oficial es de 7.059.476 pesos y que el plazo de ejecución de la obra es de 150 días corridos.

Los interesados pueden realizar la consulta y la compra de los pliegos en la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, en Alejandro Maíz 48, donde estarán disponibles a un valor de 35.000 pesos.

La presentación de las propuestas se podrá realizar hasta el 22 de diciembre a las 10 de la mañana, en las mismas instalaciones del mencionado organismo.

Y la apertura de las ofertas se fijó para el mismo 22 de diciembre en el Centro Cultural municipal “José Hernández”, ubicado en Gobernador Galina S/N entre Mitre y Rivadavia, de Rawson.

La obra

Según se detalla en la ordenanza respectiva, la obra consiste en la ejecución de la red de gas y comprende “el tendido de 7.498 metros de caño de polietileno de distintos diámetros, de acuerdo al proyecto desarrollado por la prestadora Camuzzi Gas del Sur, contemplando además tareas de zanjeo, tapada, servicios domiciliarios, roturas y reparación de pavimentación”.

El tendido permitirá que unas 500 familias del Área 12 que actualmente deben calefaccionarse con leña, combustible líquido o envasado y artefactos eléctricos puedan mejorar su condición de vida con el servicio de gas por redes. Su plazo de ejecución es de 150 días corridos.

En la ordenanza se aclara, en este sentido, que “la obra se realiza hasta el nicho y que la instalación domiciliaria correrá por cuenta del usuario”.

En virtud de esos fundamentos, los concejales le dieron visto bueno a la normativa, por la cual se autorizó el llamado a licitación pública para la concreción de la obra.

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, explicó que la obra beneficiará a “todo el loteo social donde está habitada el Área 12, porque dentro de los recursos del bono de endeudamiento provincial tomamos algunas decisiones respecto de cubrir el sector que está habitado respecto del ‘Tierra para Todos’, que todavía no tiene ningún habitante”.

Detalló en este contexto que “la obra tiene dos partes: una que se va a hacer por administración municipal, con apertura de calles que no estaban abiertas y con movimiento de suelos porque es una zona que tiene varios desniveles. Y la red propiamente dicha se hace por licitación pública”.

Publicar un comentario

 
Top