Cholila Online

 

Fue a raíz de una nueva protesta realizada en el interior y en las afueras del palacio municipal, este jueves. “Unos pocos empleados municipales, siguiendo directivas de hombres de choque, tratan una vez más de desestabilizar el funcionamiento municipal”, dijo el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Asesoría Legal, presentó este jueves una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal en virtud de una nueva manifestación gremial por parte de ATE.

La presentación fue por “la comisión en grado de autoría de los delitos de amenaza, amenaza pública agravada, intimidación pública, atentado contra la autoridad pública contra un grupo de personas apostadas en el Palacio Central de la Municipalidad de Rawson”.

En este contexto, el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua, dijo que “unos pocos empleados municipales, siguiendo directivas de hombres de choque, tratan una vez más de desestabilizar el funcionamiento municipal”.

“Nosotros estamos trabajando en paritarias, siendo uno de los únicos municipios de la provincia que lo hacen, y en ese marco estamos arbitrando los medios para que, cumpliendo con compromisos asumidos, podamos incorporar a un número importante de trabajadores a planta y contratos”, indicó.

Paro con un bajo nivel de acatamiento

Aleua valoró que “el grueso de los trabajadores está trabajando normalmente, lo cual agradecemos y, con excepción de este grupo, entienden que en épocas de crisis debemos estar unidos buscando soluciones”.

De acuerdo con la denuncia, las personas identificadas con ATE “irrumpieron por la fuerza hoy a las 8 horas ejerciendo violencia contra el personal policial que se encontraba resguardando la integridad de los bienes y personas, así como también al personal municipal que se disponía a tomar sus lugares de trabajo”.

“Un grupo de ellos quedó dentro de la Municipalidad y otro fuera, manifestándose con bombos dentro del hall central del edificio de rentas, amedrentando al personal municipal”, se agregó en la presentación.

Por ello se le solicitó a la Fiscalía “con carácter de urgente que se tomen las medidas necesarias a fin de que se proceda a reintegrar el orden público en el edificio, garantizando la seguridad de las personas allí ubicadas y el resguardo de los bienes municipales”.

Publicar un comentario

 
Top