Cholila Online

 

Para supervisar las obras, la intendenta Rossana Artero recorrió este martes el lugar. Se trata del primero de los tres nuevos puestos que se sumarán a los 8 que existen actualmente para los integrantes del cuerpo.

La intendenta Rossana Artero supervisó este martes el inicio de la construcción de las nuevas casetas de guardavidas sobre la costa de Playa Unión y que están destinadas a mejorar las condiciones en las que se desempeña el cuerpo y, por consiguiente, a optimizar la calidad del servicio que presta durante las temporadas de verano. La construcción se lleva adelante con mano de obra municipal, por medio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Artero estuvo acompañada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort; y Alexis Oficialdegui, integrante de ese mismo organismo.
En particular, las obras se iniciaron con la caseta ubicada el sector sur del balneario, a la altura de la última escollera.

Cabe recordar que, según comentó Edgar Gort, “dentro de las obras del bono de endeudamiento provincial está destinada una parte de los fondos a la construcción de dos casetas más; una de ellas seguramente va a reemplazar a la que hace poco tiempo fue incendiada, y la otra irá en la zona central, entre la playa y el puerto”. Y añadió: “Nos está faltando una más, una cuarta a construir, que estamos viendo la posibilidad de concretarla por distintos medios”.

Gort manifestó que “cuanto más casetas haya, mejor será el servicio de guardavidas en Playa Unión. Antes de fin de año estimamos que estarán construidas estas primeras tres de las que ya tenemos definido el financiamiento”.
De acuerdo con lo establecido por la intendenta Rossana Artero, el servicio del cuerpo de guardavidas en Playa Unión se iniciará, al igual que en la pasada temporada de verano, el viernes 8 de diciembre, en el inicio del fin de semana largo por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
El comienzo del trabajo del cuerpo de guardavidas se anticipará en una semana al comienzo oficial de la temporada de verano, en virtud de que el fin de semana largo del 8 de diciembre suelen acercarse muchos visitantes al balneario, con lo cual es necesario resguardar la seguridad de los potenciales bañistas.

Publicar un comentario

 
Top