Cholila Online

 

El juez federal Gustavo Villanueva dispuso el secuestro de las armas de fuego de todos los agentes del grupo especial Albatros, perteneciente a la Prefectura Naval Argentina, que irrumpió ayer en la zona que la semana pasada fue desalojada en Villa Mascardi y donde murió un joven de la comunidad mapuche.

En una tarde tensa, ayer alrededor de las 17 las organizaciones mapuches denunciaron una nueva irrupción de fuerzas federales en Villa Mascardi pero esta vez con el uso de armas y el resultado de al menos tres personas heridas, uno de ellos, Rafael Nahuel (27) murió minutos más tarde.

Tras los incidentes, que luego se trasladaron al centro de Bariloche, el juez ordenó el retiro del grupo Albatros y quedó la Policía Federal en el área que había sido desalojada el jueves.

Las actuaciones judiciales ante la investigación por las circunstancias y responsabilidades de la muerte de Nahuel quedaron a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, según pudo conocer “DeBariloche”.

En Mascardi ayer además fueron detenidos Alejandro González y Fausto Jones Huala, hermano del líder mapuche Facundo Jones Huala detenido en Esquel a la espera del juicio de extradición en Chile.

Río Negro


Publicar un comentario

 
Top