Cholila Online

 

El gobernador Mariano Arcioni y su equipo más cercano analizan la posibilidad de presentar un paquete de leyes en la Legislatura, entre los que se encuentran los «retiros voluntarios» del Estado y un nuevo sistema de transporte.

Arcioni, junto a los ministros Pablo Oca (Economía) y Sergio Mammarelli (jefe de Gabinete) estudian la posibilidad de avanzar en una ley de retiros voluntarios, similar a la que plasmó el ex gobernador Néstor Perl a fines de la década del 80.

En aquel momento, la medida dispuesta por el gobernador peronista resultó exitosa desde un análisis cuantitativo.

El gobierno que lidera Arcioni está estudiando una ley de similares magnitudes con la finalidad de «quitarle presión» y «descomprimir» los costos salariales que afronta mensualmente el Estado.
A esta situación, se añade que también están monitoreando de cerca un grupo de empleados públicos que ya tienen todas las condiciones y los requisitos para jubilarse, aunque aún continúan desempeñándose en el Ejecutivo.

Esta posibilidad fue planteada en la reunión que Arcioni, Oca y Mammarelli tuvieron el miércoles por la noche en la Residencia Oficial junto a los diputados del bloque Chubut Somos Todos.

En caso de que el Gobierno avance en esta ley de retiros voluntarios, la iniciativa llegaría en conjunto con una nueva ley de transporte, que será más precisa y consistente con respecto al beneficio del Transporte Educativo Gratuito (TEG).

Esta idea también sería planteada al resto de los bloques, en las reuniones que el máximo mandatario provincial mantendrá la próxima semana con los diputados del Frente de Agrupaciones, Convergencia, Cambiemos y el Frente Para la Victoria.

Publicar un comentario

 
Top