Cholila Online

 

En la tarde de ayer en la Casa del Chubut el Gobernador Mariano Arcioni junto a Ministro de Economía y Ministro Coordinador de la Provincia, reunidos con legisladores nacionales. Trazando juntos la defensa de nuestros chubutenses

El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, confirmó que mañana viernes el gobernador Mariano Arcioni iniciará una ronda de encuentros con intendentes de toda la provincia y luego continuará con diferentes sectores del ámbito legislativo y laboral.

Ya con dos reuniones de gabinete, un posterior encuentro con funcionarios del  Superior Tribunal de Justicia, la relevante conversación a solas con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y hoy en la convocatoria del presidente Mauricio Macri, Arcioni se reunirá mañana con los intendentes y convocará también en breve a sindicatos y empresarios.

Mammarelli consideró como «lógica y necesaria» la concreción de este tipo de reuniones para la búsqueda de consensos. Sostuvo que tras el encuentro con intendentes proseguirán con «el sector del trabajo y con el sector del capital a los efectos de empezar a hablar de ciertos temas que son muy delicados, como es el manejo de la conflictividad laboral más algunos temas que los propios sindicatos quieren incluir en la agenda».

CONFLICTIVIDAD SOCIAL

El jefe de Gabinete, que hoy acompañará al gobernador Arcioni en el encuentro con el presidente Macri y el resto de los mandatarios provinciales en Buenos Aires, sostuvo que además de la situación financiera de la Provincia, central para esta gestión de gobierno «el manejo de la conflictividad social en las calles» será un tema clave de la agenda estatal.

Aseguró que «somos absolutamente respetuosos de esa conflictividad laboral, pero no tenemos en nuestras manos muchos mecanismos de solución salvo la necesidad de conversar de aquí en adelante sobre qué hacemos con la conflictividad social en la calle».

Mammarelli dijo que el gobierno provincial, por ejemplo en casos de conflictos laborales del orden privado, «puede colaborar en llevar esta agenda a donde haya que llevarla», pero aclaró que es función del Estado «dialogar y fijar una posición firme porque en algún momento tenemos que volver a la legalidad en estas cuestiones».

Redacción Chubut

Publicar un comentario

 
Top