Cholila Online

 

El vicepresidente del Bloque PJ-FPV, Blas Meza Evans confirmó que el gobernador Mariano Arcioni los convocó a una reunión para que conozcan la situación financiera de la provincia, "después de dos años hemos sido convocados para mantener una reunión con Arcioni, en este encuentro llevaremos todos los interrogantes que tenemos sobre la situación económica financiera porque no hay claridad en los números ya que hubo una política de ocultamiento y llegó el momento en que los números se trasparenten".

En una conferencia de prensa, Meza Evans dijo que estuvieron analizando el paquete de leyes que el Gobierno Nacional impulsará en el Congreso, "vamos a convocar a los legisladores nacionales para conocer la posición que tendrá cada uno de ellos en esta política de ajuste que perjudica a la provincia y a la Patagonia en general".

Por otra parte, se ratificó la intención de sancionar la ley -vetada por el extinto gobernador Das Neves y el ex Ministro Coordinador, Jerónimo García de autorizar a municipios a disponer de fondos del endeudamiento provincial para afrontar gastos corrientes, especialmente los salarios del personal. "Exige que la Legislatura rechace el veto del Poder Ejecutivo, pero esto lo hablaremos con el resto de los bloques porque necesitamos una mayoría especial, es un proyecto que no le quita un peso a la provincia y le permitirá a los intendentes poder enfrentar los sueldos y aguinaldo", sostuvo Blas Mesa Evans.

"En todos los municipios hay conflictividad creciente, y esto se arregla con plata", dijo enfáticamente Meza Evans, para aludir a la profunda crisis financiera que tienen los municipios y comunas para abonar sueldos a sus empleados y también a proveedores. Por no encontrarse en Rawson el presidente del Bloque PJ-FPV, Javier Touriñán, el diputado Meza Evans encabezó el encuentro con la prensa asistiendo también las diputadas Viviana Navarro, Gabriela Dufour, Estela Hernández y Alejandra Marcilla, y los diputados Carlos Gómez y David González. 


Por el ajuste de Macri 

Por el paquete de medidas impulsado por el Gobierno Nacional, Meza Evans anunció que se decidió convocar a todos los legisladores nacionales (senadores y diputados) por Chubut para examinar, no sólo con el Bloque PJ-FPV sino también extensivo a demás bloques de la Legislatura. 

Dijo que se avanzará en el transcurso de la semana en un análisis profundo ante las consecuencias que la gestión nacional produce en Chubut y en la región patagónica, con cuestionadas "políticas de ajuste" afectando a la población en general y sectores productivos. 

Actitud dialoguista de Arcioni 

Con relación a la invitación de Arcioni a dialogar, Mesa Evans destacó la actitud del actual gobernador marcando el contraste con lo que sucedía anteriormente en el Poder Ejecutivo del Chubut, donde no se los invitaba.

"Nos gratifica que el gobernador Arcioni nos haya convocado", y destacó el gesto político del actual mandatario por esta apertura al diálogo con el Poder Legislativo, no obstante reconocer que la gestión de Arcioni será la continuidad de las políticas implementadas por el extinto Gobernador Das Neves. Ante lo que caracterizó como "profundización de las políticas de Das Neves", Mesa Evans instó a recorrer el camino del diálogo fecundo, superando diferencias políticas e idológicas, fundamentalmente apuntando a resolver las necesidades de los chubutenses y, también promoviendo la paz, por lo que recalcó la intención política de acordar alternativas legislativas en ayuda a los municipios de la provincia.

Publicar un comentario

 
Top