Cholila Online

 

El buque «Sophie Siem» al partir ayer del puerto de Comodoro Rivadavia hacia la zona donde se busca al ARA San Juan.

Luego de arduas tareas de montaje y soldadura, zarpó ayer por la tarde desde el puerto de Comodoro Rivadavia el buque noruego «Sophie Siem» que transporta el minisubmarino provisto por la Armada de los Estados Unidos destinado a la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan.

El tiempo de navegación es de alrededor de 24 horas hasta llegar a la zona de búsqueda. Los comodorenses brindaron una entusiasta despedida a las 60 personas que integran la tripulación, en su mayoría marinos de Estados Unidos y Argentina.

El administrador del puerto comodorense, Favio Cambareri, coordinó y gestionó los requerimientos efectuados por la Armada Argentina y de Estados Unidos en el muelle, suministrando equipamiento técnico para el montaje del minisubmarino en el buque Sophie Siem destinado a encontrar el submarino argentino.

Cambareri remarcó que «estoy presente en este operativo de rescate por ser el administrador del puerto local, pero la provincia de Chubut encabezada por el gobernador Mariano Arcioni está en permanente contacto con nosotros solicitando información y poniendo a disposición del puerto y de la Armada Argentina recursos de la Provincia».

En tal sentido, el administrador confirmó que hoy «se espera la llegada desde Uruguay de un buque remolcador de menor porte para sumarse al operativo que está organizando la Armada Argentina en forma conjunta con la Armada de Estados Unidos, como así también, dos buques de la Armada Argentina para cargar equipamiento ruso el cual irá directamente a la zona de operaciones en altamar».

Cambareri precisó que «los trabajos de montaje y logística fueron organizados por una empresa de Estados Unidos que se llama Fénix y trabaja para la Armada de EEUU con contratistas argentinos» y agregó que «dada la urgencia del operativo, desde el puerto pusimos a disposición de las autoridades de Fénix todos los recursos disponibles y empresas locales de alta calificación hicieron lo mismo».

Publicar un comentario

 
Top