Cholila Online

 

Así lo confirmó el director del Centro de Investigaciones Marítimas de la Armada, Guillermo Delamer, quien indicó que los submarinos no tripulados “pueden llegar hasta mil metros de profundidad, mientras el que está en Comodoro puede bajar 500 o 600 metros”.

En diálogo con Radio del Mar, Delamer dijo que “verificada la última posición, ahí el submarino se encontraba a 320 metros. Está en el borde del talud y es donde comienza el descenso. La buena noticia es que no está más hacia afuera por lo que podríamos llegar a los 2 mil metros”.

Según publica ADNSur, el director del Centro de Investigaciones Marítimas de la Armada sostuvo que “en los planes de barrido se tiene en cuenta todos los factores y se define un área en base a eso. El área de anomalía acústica que fue detectada, está en la posición a la que venía trayendo el submarino. En esa zona la profundidad es de 400 metros y hasta ahí se puede llegar a acceder con los elementos que trajo la marina de Estados Unidos”.

Caso contrario, sostuvo que “hay tecnologías disponibles para profundidades mayores. El avión ruso trae un minisubmarino que llega a mayor profundidad. Esta es una operación de la cual no se tiene mucho registro y están participando 14 países, eso demuestra la solidaridad de estos países para con nosotros desplegando todos sus medios para ponerlos al servicio y están buscando como si fueran un submarino propio”.

Finalmente Delamer remarcó que “se está trabajando de manera coordinada con aviones, barcos y submarinos en varios idiomas. Estamos hablando en inglés, español, portugués y ahora se incorpora Rusia por lo que es una operación sumamente compleja que necesita ser coordinada y tenemos la capacidad de hacerlo”.

Publicar un comentario

 
Top