Cholila Online

 

Lo adelantó la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín. Más de 2.000 personas pasaron este año por los distintos espacios abiertos a los vecinos por parte de la Municipalidad de Rawson.

La Municipalidad de Rawson definió las fechas de los cierres de los talleres deportivos y culturales que se llevaron adelante durante el año: el próximo 28 de noviembre, a las 18 horas, se realizará el correspondiente a las actividades deportivas, mientras que el jueves 30 será el turno de los culturales.

Así lo adelantó la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, en cuya órbita se encuentran las propuestas abiertas para los vecinos y que este año, por decisión de la intendenta Rossana Artero, se llevaron adelante en muchos centros comunitarios, atendiendo a las demandas planteadas por los referentes barriales.

“Todas las escuelitas y los talleres municipales estuvieron concurridas este año, con más de 2.000 alumnos en total”, planteó Marín. “El 28 de noviembre a las 18 horas en el Gimnasio Municipal de Playa Unión vamos a hacer el cierre de todos los talleres deportivos, con una demostración de las disciplinas desarrolladas en los distintos barrios”, anticipó.

En tanto, el jueves 30 noviembre a las 17,30 horas “haremos el cierre de la parte cultural en el Cine Teatro ‘José Hernández’ donde va a haber exposición de artesanías y manualidades en el hall y, en el escenario, muestras de danza, guitarra, folklore, teatro, tango y otras disciplinas.

Acerca de las expectativas para el año próximo, Marín adelantó: “Los talleres que más convocan y que son sustentables lógicamente continuarán. Y los barrios tienen demandas. En febrero se reciben los proyectos de las disciplinas que podrían ofrecer y vamos viendo con los presidentes de los barrios lo que pide la gente como para poder instalar ese taller”.

En este sentido consideró que “quizás con deportes es más difícil por el espacio físico, ya que no todos los barrios tienen canchas específicas para cada escuelita, pero tratamos de que todos los barrios estén cubiertos de acuerdo a los intereses de los vecinos”.

Marín comentó que se desarrolló esta semana “una reunión con las escuelitas deportivas que plantean que en el verano se trabaja mucho, que hay distintas competencias, que van a continuar, porque los talleres terminan el 30 de noviembre y hasta marzo no arrancarían, así que la idea es continuar. Por supuesto tienen nuestro apoyo para que así sea”.

Valoró en este contexto los “muchos logros obtenidos durante el año, sobre todo en los Juegos de la Araucanía. Con nuestros alumnos de la escuelita de atletismo hemos tenido dos medallas de oro, una de bronce”, lo que se suma a que las jóvenes atletas Laura Pinilla y Luana Arza obtuvieron grandes resultados en el Nacional U16, en salto en alto y en hexatlón.

“Estamos ayudando de la mejor manera que podemos para que todas las disciplinas estén acompañadas desde el municipio”, cerró Marín.

Publicar un comentario

 
Top