Cholila Online

 

El jefe de la fuerza, Luis Avilés, indicó que cumplirán funciones en la Unidad Regional de la ciudad petrolera. Destacó que por el nivel del contenido curricular chubutense, los certificados emitidos en los Centros de Instrucción de la Provincia tendrán reconocimiento nacional.

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Avilés, presidió este jueves el acto de egreso de 68 nuevos agentes de la fuerza provincial que aprobaron el curso dictado en el Centro de Instrucción de Comodoro Rivadavia.

Avilés precisó que los nuevos policías cumplirán funciones en el ámbito de la Unidad Regional de la ciudad petrolera y señaló que los agentes que fueron egresando durante esta semana y la anterior en distintas ciudades de la Provincia, serán destinados en mayor cantidad a las ciudades de Comodoro, Trelew y Puerto Madryn.

La ceremonia tuvo lugar esta mañana en el Club Huergo de Km 3 y participaron de la misma el subjefe de la Policía, comisario general Neri Pérez; integrantes de la Plana Mayor de la fuerza; el subsecretario de Seguridad municipal, Héctor Quisle; y el jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Claudio Crettón, entre otras autoridades.

Avilés explicó que este jueves se desarrollaron dos actos en un mismo evento. “En primer lugar se entregaron las nuevas jinetas al personal superior de la Policía que han ascendido y por otro lado es el egreso de 68 nuevos agentes que salieron del Centro de Instrucción de Comodoro, quienes cumplirán funciones dentro de la Unidad  Regional de esta ciudad”.

Objetivos y logros paulatinos

El jefe de la Policía hizo un balance de lo actuado durante su gestión al frente de la fuerza. Sostuvo que en los últimos 9 meses “venimos trabajando muy bien. Yo la verdad estoy satisfecho no sólo con los jefes sino también con el personal”.

El funcionario recordó que a su ingreso se planificó “cuáles eran los parámetros y los objetivos, centrados en elevar y mejorar para ir optimizando la calidad del servicio, no solamente el que recepciona la ciudadanía sino también la calidad de vida de nuestra gente porque hay que trabajar mucho sobre la motivación”.

Manifestó que los lineamientos y propósitos de la cúpula policial se establecieron desde “un primer momento y fue lo que le dijimos al gobernador Mario Das Neves. Primero que nosotros veíamos que había que lograr que los jefes estuvieran acompañando al personal en una tarea diaria, no solamente en cuerpo sino también en la charla para darle seguridad en el trabajo”.

Avilés habló de “un segundo escalón a superar: que la ciudadanía cuando habla de la Policía no diga la policía como algo extraño, sino que diga nuestra policía. Porque somos de acá, de Chubut, somos parte de ustedes, compartimos el origen y el destino. Eso era fundamental y lo logramos con transparencia, informando las cosas buenas y las cosas malas”.

Finalmente, el tercer punto a fortalecer se vincula con el posicionamiento regional y nacional “que años anteriores ha tenido esta institución. Tenemos que lograr tener esa prioridad en varias cuestiones que nos colocaba en un posicionamiento de privilegio”.
En esa línea, Avilés indicó que “empezamos por las escuelas, elevamos el nivel de examen de ingreso, también en cuanto a lo psicológico, cambiamos todo el sistema curricular, contratamos a especialistas, psicólogos, personas capacitadas en educación”.

Contenido curricular
El jefe de la Policía provincial destacó que en el mes de junio pasado “tuvimos una grata sorpresa en una reunión en Buenos Aires donde mandamos a nuestro representante de Institutos”.
Indicó que allí se pudo ver que “el contenido curricular que estamos presentando se adecuaba a los parámetros que a nivel nacional se exigían”, posicionando a Chubut en un alto nivel junto a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba.
Subrayó que ya en una segunda reunión “nuestro representante, el inspector Moreno, jefe del área de Institutos, por el trabajo presentado fue nombrado como miembro consultor a nivel nacional para estudios destinados a las fuerzas de seguridad de áreas policiales. Ese es el posicionamiento que logramos hoy”.

Y en ese sentido remarcó que “hace 3 semanas atrás recibimos la noticia desde Nación que los certificados que se están extendiendo en nuestro Centro de Instrucción, tanto de oficiales como de agentes, van a tener reconocimiento nacional por ese contenido curricular”.

Publicar un comentario

 
Top