Cholila Online

 

El ministro de Gobierno identificó a Trelew con una problemática singular de inseguridad. La cantidad de bandas organizadas la distingue. Señaló hasta «tres generaciones completas de familias» dedicadas al delito. Se esperan novedades importantes a partir de un trabajo de investigación.

«Es cierto que en los últimos días ha aumentado la cantidad de hechos delictivos. En los próximos días vamos a tener novedades porque se está trabajando, sobre todo en la faz investigativa y nos va a permitir resolver varias cuestiones», adelantó ayer el ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Durán, en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT.

La problemática de la inseguridad en la ciudad viene siendo motivo de preocupación por su evidente crecimiento desde hace varios años. Durán estimó que «Trelew tiene una particularidad y tiene que ver justamente con que hay varias bandas organizadas en torno a cometer este tipo de delitos. No pasa lo mismo en otras ciudades. En otras ciudades el delito es distinto».

Confía en que el sistema de Cuartos que se puso en marcha para el funcionamiento policial esta semana, va a redundar en un trabajo más efectivo atento a que le permitirá un mayor tiempo de descanso a los efectivos. Además, «está la sección motos que se reforzó y que hace un trabajo preventivo muy bueno en Trelew», afirmó el ministro.

En esa particularidad que marcó sobre el delito en Trelew, apuntó también que «estas bandas organizadas empiezan también a utilizar otros tipos de métodos para ingresar a las viviendas y hacen inteligencia». Por eso sectores como el comercial «tienen que entender que hay hábitos que tienen que ir cambiando, por ejemplo en cuanto al manejo en efectivo». E insistió en que se está reforzando todo el trabajo preventivo en conjunto con el área de investigaciones y «vamos a tener novedades en los próximos días, se está haciendo un trabajo muy interesante; hay que juntar toda la información de quiénes son (los miembros de las bandas) para después avanzar en desbaratarlas».

«UN NEGOCIO FAMILIAR»

El ministro de Gobierno planteó también que entre los miembros de esas bandas organizadas «hay gente conocida que ya es la tercera generación que delinque en la familia».

Por eso, consideró que la cuestión del delito «ya pasó a ser un negocio» y «hay que trabajar en romper ese vínculo, ese comercio». Y agregó que «nosotros también apuntamos a la modificación del Código Procesal Penal, porque hoy le da más herramientas y esto es lo que nos transmitió la Policía en una reunión muy importante que tuvimos en el municipio de Trelew donde estaba el intendente Adrián Maderna; termina teniendo más respaldo muchas veces el delincuente que el propio agente que está en la calle arriesgando su vida».

Publicar un comentario

 
Top