Cholila Online

 

Se trata de Joaquín Benedicto y Marcos Galindo, ambos deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo.

Dos jóvenes deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo obtuvieron la medalla de oro en los Juegos de la Araucanía que se disputan en Chubut. Joaquín Benedicto, de 17 años, consiguió el lunes el primer puesto en salto en alto, mientras que Marcos Galindo, de 19 años, además de obtener el primer lugar, batió el récord provincial después de 30 años en lanzamiento de bala.

Al respecto, el profesor de la Escuela Municipal de Atletismo, Facundo Guevara, comentó que para este año “el objetivo era poder mantener el podio y gracias a Dios se dio el oro, ya que en 2016 ambos quedaron en la misma prueba en segundo lugar”. 

“Joaquín Benedicto comenzó a entrenarse en la Escuelita desde el año pasado y ahora logró su mejor marca, saltando 1,86 metros; y Marcos se entrena con nosotros desde los 12 años. Él tiene ya 19 y esta es su última Araucanía estableciendo la mejor marca en su disciplina después de 30 años”. Estos resultados son muy importantes porque se traducen en logros el trabajo, el entrenamiento y la constancia que ponen los jóvenes, agregó Guevara.

Además precisó que “hay dos chicas más en los Juegos de la Araucanía que son Valentina Devela y Luna Arza. También trajimos a Laurita Pinilla que hace un mes salió campeona argentina de los Juegos Evita y nos llegó la confirmación de su participación en el Sudamericano que tendrá lugar en Cochabamba, Bolivia”.

A la Escuela Municipal de Atletismo asisten diariamente unos 18 jóvenes desde los 6 años y en la mayoría de los casos integran los seleccionados de la provincia.

Asimismo, destacó el apoyo de la Municipalidad de Rawson, “que nos brinda de la manera que se puede y teniendo en cuenta cómo está la situación agradecerles porque están siempre pendientes”.       
Por otra parte, Marcos Galindo manifestó estar muy contento con el logro: “Es un sacrificio enorme el que tenemos que hacer con el tema del seleccionado, con la concentración, más teniendo en cuenta que estoy estudiando en la Facultad y la verdad que Chubut siempre confió en mí y no lo quise defraudar”.

“Este año -agregó- tuve la oportunidad de ir al Nacional de Juveniles donde fui campeón argentino y ahora que quedé campeón de Araucanía la verdad que estoy muy contento, muy emocionado porque es algo que no me esperaba”.

“Gracias a Dios se terminó dando con una terrible marca que es 16.79, récord absoluto en Chubut, estoy muy feliz. Este es mi último año en Araucanía, porque la categoría es hasta sub 20. Me retiro con lo más alto en Araucanía que es el oro”, concluyó Galindo.

Publicar un comentario

 
Top