Cholila Online

 

El presidente de los Estados Unidos envió un mensaje de apoyo, en medio de las tareas de búsqueda.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mandó hoy un mensaje de apoyo a la Argentina en medio de la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace una semana.

"Hace tiempo que dí la orden de ayudar a la Argentina en la misión de búsqueda y rescate de su submarino perdido", escribió el mandatario en Twitter. En su mensaje, el presidente estadounidense equivocó el número de tripulantes, que es de 44 marinos. "45 personas a bordo y no queda mucho tiempo. "¡Que Dios esté con ellos y con el pueblo de Argentina!", añadió.
Estados Unidos envió dos aviones especializados en detectar submarinos y vehículos sumergibles no tripulados, entre otras embarcaciones.

Mientras tanto, las tareas de búsqueda y rescate entraron en horas decisivas ya que el oxígeno podría empezar a ser una variable clave para los tripulantes.

A su vez, el hospital de Comodoro Rivadavia se encuentra en alerta y listo para trabajar ante cualquier novedad. Consultorios fueron transformados en salas de cuidados intensivos y las cirugías programadas fueron suspendidas.

Publicar un comentario

 
Top