Cholila Online

 

Se reunió la comisión legislativa encargada de analizar una presunta irregularidad de ministros del Superior Tribunal de Justicia. Convocaron al abogado que hizo la presentación para analizar si hay causal de juicio político.

Los tres miembros de la Sala Penal se habían reunido para fundamentar una licencia pero ese mismo día uno de ellos estaba de licencia, según consta en la misma setencia.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura trató ayer la nota ingresada por el abogado Luis López Salaberry, haciendo mención a un presunto delito y posible causal de juicio político contra tres miembros del Superior Tribunal de Justicia (uno de ellos ahora jubilado).
Los diputados Manuel Pagliaroni (Cambiemos); Javier Touriñán, Blas Meza Evans, José Grazzini, Viviana Navarro (FPV); Jerónimo García, Adrián López (Chusoto); Florencia Papaiani (Frente de Agrupaciones); y Alfredo Di Filippo (Convergencia), resolvieron convocar al abogado López Salaberry para el miércoles 29 de noviembre a la Comisión. Allí esperan los legisladores conocer mayores argumentos de López Salaberry para interpretar si hay causal de juicio político y entonces podría pasar el tema a la Sala de Acusar de la Legislatura.

FUNDAMENTO EL VOTO PERO NO ESTABA

EL CHUBUT publicó el 8 de noviembre la información referida a la presentación de López Salaberry que apuntaba a que los miembros de la Sala Penal, Alejandro Panizzi, Jorge Pfleger (ahora jubilado) y Miguel Angel Donnet, se reunieron el 29 de septiembre de este año para dictar una sentencia y fundamentar su voto. Pero al pie de la misma, con la misma fecha, se señala que «el presente es firmado por dos ministros de la Sala por encontrarse el doctor Panizzi en uso de licencia».

Por lo tanto, es al menos muy llamativo entender cómo pudo Panizzi estar presente en la reunión de la Sala Penal y argumentar su voto, y al mismo tiempo verse impedido de firmar la sentencia por estar «en uso de licencia» ese mismo día.

«Si el Dr. Panizzi, según las constancias, se encontraba en el Acuerdo y votó, como se consigna, no podía encontrarse en uso de licencia del mismo día, por lo que debía haber suscripto la sentencia. Por otra parte, si el Dr. Panizzi no se encontraba en Rawson el 29 de septiembre de 2017 y no formó parte del Acuerdo, no podía haber efectuado su voto y mucho menos «haber dicho», como se consigna, «el juez Alejandro Javier Panizzi dijo:». Este fue el planteo que López Salaberry presentó a la Legislatura de Chubut considerando que puede haber causal de juicio político a tres miembros (uno ya jubilado) del Superior Tribunal de Justicia.

El Chubut

Publicar un comentario

 
Top